practica uno enlaces

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Unidad Zacatenco

INGENIERÍA EN SISTEMAS AUTOMOTRICES


“Laboratorio de química básica”


“ENLACES”

Grupo: 1SM2 No. de Equipo: 3

INTEGRANTES:





Profesora: Ernestina Puente Chávez
28 de Septiembre de 2012

PRACTICA 1.- ENLACES
Objetivo
El alumno identificara el tipo de enlace queforman los átomos al unirse y formar moléculas, de acuerdo a las propiedades características que presentan.
Consideraciones Teóricas
Enlaces y Estructura Molecular
Los enlaces químicos son fuerzas de atracción que mantienen unidos los átomos en las moléculas los iones en los cristales. A los tipos de enlaces presentes en una sustancia se deben en gran medida las propiedades físicas y químicasde la sustancia. También se debe a los enlaces la atracción que una sustancia ejerce sobre otra.

ENLACES IÓNICOS
La fuerzas de atracción entre iones con carga opuesta recibe el nombre de enlace iónico, los enlaces iónicos se forman por transferencia completa de electrones.
PROPIEDADES GENERALES DE LOS COMPUESTOS IÓNICOS.
Los metales del lado izquierdo de la tabla periódica reaccionan con loselementos no metálicos del lado derecho de la tabla para formar sólidos cristalinos estables, que se mantienen estrechamente unidos por efecto de los iones con cargas opuestas; esto es el enlace iónico. A las fuertes atracciones que existen en el interior de los sólidos iónicos se deben sus altos puntos de fusión que por lo común se hallan entre 300 y 1000 °CFig. 1
ENLACES METÁLICOS
La unión de los átomos en los cristales metálicos sólidos se designa simplemente como enlace metálico. Este tipo de enlazamiento difiere claramente de los enlaces iónicos y covalente. Un modelo solido metálico podría visualizarse como una matriz tridimensional de iones positivos que permanecen fijos en la red cristalina, mientras los electrones de valencia,débilmente sujetos, se desplazan libremente por todo el cristal. El movimiento similar al de un líquido, de estos electrones de valencia a través de la red cristalina hace de los metales buenos conductores tanto del calor como de la electricidad. Una importante característica que distingue a los metales es que, en estado sólido, conducen le electricidad; Los sólidos con enlaces iónicos y covalentesno la conducen.

ENLACES COVALENTES
Para describir la formación de un enlace covalente, con electrones compartidos entre los átomos es necesario estudiar el enlace H-H en la molécula H2, Cuando dos átomos de hidrogeno se acercan, comienzan a desarrollarse interacciones electroestáticas entre ellos. Los dos núcleos con carga positiva se repelen uno a los otros, en tanto dos electrones cargadosnegativamente también, aunque cada núcleo atrae ambos electrones. Si las fuerzas de atracción son mayores que las de repulsión, se forma un enlace covalente, con los dos átomos de unidos y los dos electrones compartidos en la región entre los núcleos.

FUERZAS DE VAN DER WAALS
Las fuerzas dipolo – dipolo, dipolo- dipolo inducido y las fuerzas de dispersión integran las fuerzas de Van Der Waals.Los iones y dipolos se atraen entre si mediante fuerzas electroestáticas conocidas como fuerzas ion- dipolo.
FUERZAS DIPOLO – DIPOLO
Son las fuerzas de atracción entre las moléculas polares, es decir, entre moléculas que poseen momentos dipolares. Su origen es electroestático y se pueden entender en función de la ley de coulomb .A mayor dipolo mayor será la fuerza. Fig. 4.
FUERZAS ION –DIPOLO
Estas se atraen entre si aun ion y a una molécula polar. La intensidad de esta depende de la carga y del tamaño del ion así como de la magnitud del momento dipolo y del tamaño de la molécula. Las cargas en los cationes están mas concentradas por que estos iones suelen ser más pequeños que los aniones. En consecuencia una carga de igual magnitud, un catión experimenta una interacción más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENLACES PRACTICA
  • Practica enlaces
  • Practica Enlaces
  • Practica enlaces
  • Practicas De Enlace
  • Práctica (Enlaces)
  • Practica Enlaces
  • Practica "enlaces"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS