Practica uno programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte
Practica 1

Objetivo: Aprender a capturar datos y compilarlos para ejecutar una aplicación en C++

Desarrollo: Al entrar en el laboratorio de programación tomar nuestro lugar asignado,después de prender la computadora y ejecutar nuestro software C++ (DEV-C++), proseguimos a configurar adecuadamente las opciones necesarias para poder trabajar sin ningún problema y realizar eltrabajo indicado por el profesor.

Empezamos por abrir un nuevo archivo fuente en la barra de menú que es la ventana de escritura de los datos a compilar. (fig.1 )

Barra de menú.

Nuevo archivofuente.

(Fig.1)

Posteriormente capturamos los datos escritos en el pizarrón con la recomendación que fuéramos cuidadosos con la manera de introducir los datos ya que teníamos que respetarmayúsculas minúsculas signos de puntuación y números.
Cabe mencionar que lo más importante son los comandos que queremos que nuestra aplicación ejecute. (fig.2)

Comandos importantes para la ejecución dela aplicación.





(fig.2)


Terminada la captura de datos pasamos a la siguiente fase.



Verificando lo anterior y después de haber inspeccionado la correcta captura de losdatos, nos dirigimos a la compilación este paso nos permitió juntar los datos y poder realizar la depuración y ejecución de la aplicación deseada, pero como tuvimos unos errores imperceptibles elprograma mismo nos mostro en donde estaba el error. (fig.3)





Error marcado al momento de compilar los datos en caso de una mala captura.

(fig.3)


Después tuvimos que revisarlos datos nuevamente para encontrar la falla y poder continuar con la práctica.



Corregidos los errores nuevamente intentamos compilar los datos consiguiendo avanzar a la siguiente fase.Una vez compilados los datos nos apareció una ventana de guardar el archivo asignándole un nombre y una carpeta de ubicación en la computadora o ya sea en un dispositivo portátil (memoria USB)....
tracking img