Practica word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

A veces nos olvidamos cuál es la dirección correcta y cuáles son las cosas importantes de nuestra vida. Nos enfrascamos en el agobio y la tensión diaria sólo paraadquirir el máximo beneficio económico. La prisa y el cansancio alteran nuestro estado de ánimo irritándolo o deprimiéndolo. El liderazgo personal trata sobre cómo dirigir nuestrapropia vida, sobre cómo vivir la vida. El liderazgo personal trata sobre la vida... y ésta no es una carrera, sino un viaje para ser disfrutado a cada paso.

A la gente se laconvence por la razón, pero se le conmueve por la emoción.

El líder ha de convencer y conmover; esto quiere decir que no basta conque el líder conozca la forma adecuada deproceder sino que ha de ser además capaz de actuar. El gran líder precisa, a la vez, la visión y la capacidad de conseguir lo adecuado.

Todos los jefes realmente poderosos que heconocido poseían gran inteligencia, disciplina, laboriosidad e infatigable y arraigada confianza en sí mismos; ya que les impulsaba un sueño que les permitía arrastrar a losdemás. Todos miraron más allá del horizonte, y unos vieron con más claridad que otros.

Estas frases de Richard M Nixón encierran una gran dosis de experiencia.
La experiencia de unpolítico que dirigió la nación más poderosa de la tierra y que sufrió en carne propia todos los problemas internos y externos de un gobierno que hizo historia con los capítulosmás negros en el mundo subterráneo de la intriga palaciega y esto es en un ámbito en el que se predica la democracia.

Sirva pues, estas frases y la investigación, que a pesarde su brevedad, está enfocada hacia el denominado liderazgo, en forma muy concreta, para continuar el estudio de este fenómeno social que vivimos especialmente en nuestro país.
tracking img