practica I origen de los impuestos

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO
(UASD)
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Contabilidad
División de Post-Grado








MAESTRÍA PROFESIONALIZANTE EN CONTABILIDADTRIBUTARIA



Asignatura:
ADMINISTRACION TRIBUTARIA


Practica
I


Sustentante:
ANIUSKA MARTE





Facilitador:
PROF. ANA MARIA MATRILLE




Sede Central
República Dominicana
Febrero 2015



HISTORIA DELOS IMPUESTOS EN REPUBLICA DOMINICANA

El sistema de tributación tiene su origen en la antigua Roma, cuando el Cesar obligaba al pueblo a pagar periódicamente un tributo significativo de acorde a losingresos de los ciudadanos, ya fuera en monedas, tierras o bienes.
Los impuestos son obligaciones unilaterales dispuestas por Ley, cuyo cumplimiento no origina una retribución directa a favor delcontribuyente por parte del estado, si no que mediante acciones del mismo recae de una forma u otra en beneficio general.
En nuestro país hasta la primera intervención militar norteamericana en 1916-1924,no existía un sistema tributario eficiente, el sistema tributario existente hasta esa fecha era muy arcaico y lleno de inconsistencias y fallas.
El único impuesto significativo hasta ese momento era elcobrado por las aduanas, aunque los ayuntamientos tenían una gran carga municipal bajo su responsabilidad era cobrado con mucha deficiencia y existía mucha corrupción.
Se trajeron expertosnorteamericanos quienes conjuntamente con la colaboración expertos dominicanos siguieren al gobierno abolir una serie de impuestos y arbitrios.
En febrero de 1949 se dicta la Ley No.1927, de Impuesto sobre laRenta que derogo la mayoría de las Leyes tributarias existentes hasta ese momento, y se crea la Dirección General de Impuestos sobre La Renta, encargada de administrar el Impuesto sobre la rentaestablecido por esta Ley.
En diciembre de 1950 se sustituye el impuesto sobre la renta por el impuesto sobre el beneficio encargándose de administrar dicho impuesto a partir del 1951.
En el 1954 es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Alfabeto Práctico Del Idioma Mexicano – Nauatlajtole(I)
  • Origen de los impuestos
  • Impuestos I
  • IMPUESTOS I
  • practica i
  • practica I UNA
  • Practica I
  • Practica I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS