Practica i

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
VICERRECTORADO ACADEMICO
AREA DE EDUCACION MENCION PREESCOLAR

OBSERVAR EL AMBIENTE NATURAL Y FISICO DEL CENTRO DE ATENCION DEL NIÑO Y LA NIÑA
DE 0 A 3 AÑOSINTRODUCCION

El ambiente natural y fisico que rodea alos centros de Educación Inicial deben poseer caracteristicas que permitan su buen funcionamiento.. El mabiente debe proporcionarle a los niños yniñas la posibilidad de desarrollar plenamente todas sus potencialidades.
El objetivo princiapal del presente trabajo es que el futuro docemnte tenga la oportunidad de observar directamente la realidadque se vive a diario en los Centros de Educaciobn Inicial y tambien conocer como se encuentran distribuidos los diferentes espacios y dependencias que poseeen dichas institucioes, para lo cual seutilizo como instrumento de recoleccion de datos una guia de obeservacion.

El ambiente escolar debe brindar un clima de seguridad y confianza, en donde el niño exprese libremente sus emociones ydesarrolle su creatividad

Objetivo 1: Observar el ambiente natuaral y físico del Centro de Atención del niño de 0 a3 años.

El amniente naturañ y fisioc es considerado por Henrriquez (2003):Como elconjunto de sistemas naturales, socioculturales y tecnologicos que interactuan entre si en un espacio y tiempo determinados.Dentro del sistema natural se pueden considerar las `palntas, los animales, elaire, el agua, el suelo; incluyendo a los seres humanos interactuando entre si y con ellos. El sistema sociocultural esta integrado por la familia y las instituciones desarrolladas por el ser humanopara gestionar las relaciones de la comunidad con los otros sitemads.
Según lo planteado por el M.P.P.P.E (2005); EN EL Curriculo De educación Inicial (2005); el ambiente es considerado como untodo,con una connotación ecologica, lo que implica colocar al niño frente a experiencias de aprendizaje con el miedio fisico, social y natural que lo rodea.
En atenciuon a lo antes expuesto se procedio a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica I UNA
  • Practica I
  • Practica I
  • PRÁCTICA I
  • Practica i
  • Practica I
  • Práctica I
  • Practica i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS