Practica y teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA TEORÍA FINANCIERA Consiste en un conjunto de modelos cuantitativos que permiten optimizar la manera como los agentes económicos asignan recursos escasos a lo largo del tiempo”. De cuerdo a loanterior, se puede decir que la Administración Financiera es la combinación de Ciencia y arte mediante la cual las Empresas estudian y analizan importantes decisiones que van a determinar en que se debeinvertir y como se va a financiar las inversiones; todo esto para lograr al máximo el objetivo planteado. Es decir que las Finanzas se ocupan del proceso, las instituciones, los mercados einstrumentos relacionados con las transferencias de dinero entre individuos.

Dentro de las funciones generales de la Administración financiera nos encontramos con el análisis y decisión de las inversionesque piensa realizar la empresa, así como determinar la estructura de capital optima con el fin de financiar las inversiones que se estimaron, todo esto con el fin de lograr el objetivo planteado por laorganización.

Se podría decir que una buena administración financiera contribuye a que las empresas logren sus metas, y a que compita con mayor éxito en el mercado, de tal forma que se superen alos posibles competidores. En este orden de ideas, la teoría financiera se clasifica en dos ramas; la correspondiente a las finanzas de las empresas y la teoría de las inversiones o proyectos realespara los cuales es necesario obtener financiamiento.

Es de resaltar que dentro del mundo de las finanzas, el futuro Administrador Financiero deberá manejar conceptos que le servirán para tomardecisiones. Dentro de esto se encuentran: Solvencia, estabilidad, rentabilidad, riego, entre otros. Recordando que mientras mayor riesgo se asume en una inversión, es por que se tiene la esperanza deobtener mayores rendimientos.

¿Cómo debe adquirir los fondos necesarios para poner en práctica sus decisiones de inversión?; es decir, como deben estar compuestos los pasivos. Decisiones de...
tracking img