Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.

Índice. 1
1.- Introducción 1
2.- Antecedentes 2
3.- Metodología 2
4.- Conclusiones 4
5.- Bibliografía. 5

1.- Introducción

Plástico:
Sustancias de distintas estructurasque carecen de un punto fijo de ebullición y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad. La palabra plástico se usa como adjetivo para un cierto grado demovilidad y facilidad para adquirir cierta forma, sentido que se conserva en el termino plasticidad.
Ebullición:
La ebullición es el proceso físico en el que un líquido pasa a estado gaseoso.Celuloide:
El celuloide es el nombre comercial del material plástico nitrato de celulosa, que se obtiene usando nitrocelulosa y alcanfor.
Piroxilina:
Pólvora de algodón.

2.- Antecedentes
A diferenciade la madera y la piel de animales, que han sido utilizadas desde el origen de la humanidad; vidrio y metal que registran su uso en las primeras civilizaciones como Babilonia y Egipto; el plástico, esel primer material sintético, creado por el hombre. Antes de la aparición del primer plástico sintético, el hombre ya utilizaba algunas cosas naturales, como la goma y ámbar, con los que podíanfabricar productos útiles y lograr aplicaciones diversas. Según varias investigaciones se sabe que éstas se utilizaban en Egipto, Babilonia, India, Grecia y China, para una variedad de aplicaciones desde elmodelo básico de artículos rituales hasta la impregnación de los muertos para su momificación. Con el paso del tiempo el hombre empezó a darse cuenta que tenia que inventar algo para sustituir todasestas cosas lo cual fuera más económico y de mayor calidad.

3.- Metodología
En 1860 se empezó a estudiar ciertas sustancias para su desarrollo, cuando el inventor estadounidense Wesley Hyattdesarrolló un método de procesamiento a presión de la piroxilina, un nitrato de celulosa de baja nitración tratado previamente con alcanfor y una cantidad mínima de alcohol. A lo cual llamo Celuloide y...
tracking img