Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS RELEVANTES

NUTRICION Y SALUD

Pero Juan Stevan cuatro años, Kevin David tres años, Manuela, dos años, no quieren tomar el chocolate entonces Juan Stevan y Manuela lo riegan enel suelo y el otro se lo dan al compañerito del lado, en la otra mesa se observa que algunos niños les da pereza coger el vaso bien, algunos no lo saben coger y espera que la MC les de elalimento en la boca.

Cuando la MC se da cuenta que a Elizabeth hay varios niños que le están metiendo el dedo en la comida les hace llamado de atención a los niños que estabanhaciéndolo. Pero realmente Elizabeth va pasando el plato para que todos los amiguitos vean que esta caliente el pollo.

TEORIAS DE CADA CURSO
• “Es nefasto que se haga comer solo o antes de losdemás a los niños mañosos. Ellos tienen que aprender viendo a otros, aunque se ensucien, jueguen o boten la comida”. es importante que los niños toquen la comida, la sientan, se familiaricen con ella.No importa que se ensucien, inclusive si juegan con ella y la tiran al piso, no importa (recordemos que la idea de ensuciarse y de botar comida no está en sus mentes, somos nosotros quienes latransmitimos). Es necesario. A medida que él niño va a aprendiendo a comer se le van cultivando los hábitos, por ejemplo, no botar la comida y aprender a utilizar los cubiertos.”
Asesoría: Stella Moreno,nutricionista y dietista

INTERPRETACION
Los niños que se encuentran en etapas de crecimiento, el peso y la talla constituyen signos importantes del estado en que se encuentran en cuanto a sudesarrollo y estado nutricional el no comer todos los alimentos de la guía alimentaria establecida en Colombia, como abstenerse a no ingerir nada. Es por esto que al presentar un peso por debajo de lonormal, según las tablas preestablecidas de acuerdo con la edad, los padres y los encargados como jardineras, madres comunitarias tienden a asumir que el niño puede estar entrando en un proceso de...
tracking img