Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoria y práctica política
por Cándida Libertaria [pic] 361 palabras
Inspirada en el artículo de Lorenzo, en la oportunidad del encuentro Chávez-Humala, no puedo más que reirme conciente de midesesperanza de cualquier intento de práctica política consistente con los lineamientos teóricos que deberían sustentarla. Y es que el piso teórico de Chávez por ser de barro evidentemente da cabida acualquier rémora política.
La tragedia está cerca, y todo por ese invento artificial europeo de llamar izquierda al comunismo y derecha al nazisno, siendo ambos de la misma estirpe, siendo el comunismoel límite colectivista del nazismo. Lo único que cambia es la elección de las víctimas; víctimas, víctimas y más víctimas.
Aún en los casos en que renombrados filósofos y politólogos han intentadofundamentar las prácticas políticas, sus seguidores leen, leen (los que) pero no aprenden. Cuantas veces no he tenido la oportunidad de entrar en una página web con estrellas rojas, fotos del ché, etc,llenos de comentarios claramente libertarios! Foros de supuestos Marxistas que ponen al individuo por encima del colectivo? Recuedo un ejempo: el linux, alabado por un contigente de comunistoidesignorantes que nunca han leído a Hegel, o les falta el lóbulo frontal. Señores, el linux es un ejemplo hermosísimo de un sistema no lineal de individuos con creatividad libre que se auto AUTO AUTOorganizó. No se ustedes, pero yo no encuentro un ejemplo de liberalismo más claro que ese. Me pregunto si el linux no hubiese estado prohibido por el materialismo dialéctico.
Bertrand Russell decía que haydos tipos de práctica política. La de las masas que nunca han leido o comprendido la teoria bastandole con seguir a su "sabio salvador" y los expertos teoricos que se encierran en su mundo deprefeccionismo filosofico creyendo que sus lideres ponen en práctica lo establecido en la literatura pero no se molestan en observar los hechos.
Yo personalmente creo que parte de nuestro carma esta en esa...
tracking img