Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jugo de limón.
La vitamina C en el jugo de limón a ayuda a aclara las pecas.  Diluye una cucharadita de jugo de limón en una cucharadita de agua.  Aplícate la solución sobre las pecas y déjatela en la piel.  Puedes usarla todos los días.

Otra de las modalidades que puedes poner en práctica para QUITAR las cicatrices del acné es empleando zumo de limón. Lava tu rostro primero con agua fresca ycoloca el zumo de limón sobre las marcas de los granos, dejando que permanezca por 10 minutos antes de limpiar.

Como quitar las marcas de la varicela o los hoyos?

Con Limón..............
Frotando con limón (lease una lima grande........)
Te aseguro que no te queda ni huella!

Cicatrices debidas a pigmentación
Existen varios tratamientos para cicatrices pigmentadas desde medicamentosque pueden adquirir en la farmacia hasta tratamientos clínicos. Examinemos las opciones:

1- Cremas blanqueadoras. Algunas de estas cremas contienen AHA (ácidos alfa-hidróxidos o ácido glicólico), retinol, hidroquinona u otros ingredientes similares. La eficacia de estas cremas depende de la concentración del ácido o el retinol en la crema. La mayoría de los cosméticos tienen concentracionesbajas. Normadamente toma de 4 a 6 semanas para ver el resultado de estos productos. Si no observas resultados después de tres meses es que necesitas un tratamiento más fuerte.

2- Cuando existen muchas cicatrices los médicos recomiendan exfoliaciones químicas (peelings químicos). Estas exfoliaciones pueden ser hechas con varios productos entre ellos ácido glicólico. Dependiendo de la intensidadpueden ser hechas por un dermatólogo o una esteticista. Las esteticistas pueden hacer exfoliaciones usando concentraciones hasta de un 35% los dermatólogos usan hasta un 70%. Entre más alta la concentración del ácido glicólico más potente es la exfoliación. Cuando se hacen estos tratamientos es necesario protegerse contra el sol.

Agujeros en la piel
Normadamente se debe de usar retinol y ácidos enforma de cremas para tratar de eliminar las cicatrices. Si estos tratamientos no funcionan el dermatólogo puede usar otros. Cuando se tienen muchas cicatrices en forma de agujeros las dermabraciones y los tratamientos láser funcionan mejor.

Los tratamientos de dermabración (dermabrasión) se hacen con anestesia local usando una maquina especial. Existe la dermabración mecánica y la CO2. Estetratamiento esta siendo menos utilizado porque requiere anestesia y tiene un periodo de curación de tres semanas o más. Durante esas tres semanas es necesario usar vendaje en la cara y la piel se irrita e inflama y no se puede recibir el sol por lo que es necesario estar en la casa casi todo ese tiempo. La irritación en la cara desaparece paulatinamente. La dermabracion mecánica deja una pielsaludable. No es recomendada en pieles oscuras porque puede dejar manchas o decoloración.

Las dermabraciones usando tratamientos láser son muy efectivas. El rayo láser quema la superficie de piel de manera que la piel se regenera dejando un tejido sano. El periodo de recuperación es mas corto que el de la dermabración mecánica. No es recomendado para personas con piel oscura porque igual que ladermabración mecánica puede causar decoloraciones o no ser efectiva.

La microdermabración es un tratamiento nuevo. Lo usan esteticistas y dermatólogos. Usa una maquina especial y varios productos. Este tratamiento es más económico y tiene un tiempo más corto de recuperación que los anteriores. Se necesitan aproximadamente 6 sesiones para eliminar las cicatrices. No se recomienda para cicatricesprofundas.

Si además de las cicatrices se tiene acne severo el dermatólogo puede usar otros tratamientos o productos que eliminaran el acne y las cicatrices.

Si hay agujeros profundos se usan otras técnicas.

Tratamientos caseros contra las cicatrices del acne
Como son remedios inofensivos pueden tratarse sin ningún problema pero hay que ser diligente para ver resultados. Repetimos los...
tracking img