Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente reporte se entenderá el funcionamiento de una máquina virtual, que ha sido instalada en dos sistemas operativos diferentes como son: Ubuntu y Solaris. Primero estableceremos que unamáquina virtual se trata de un software que emula a una computadora física, es decir se instala en un sistema operativo y puede permitir instalar otro sistema operativo dentro del mismo que estemosmanejando.

En otras palabras es un programa informático que crea un entorno virtual entre el sistema operativo y el hardware para que el usuario final pueda ejecutar aplicaciones en una máquinaabstracta.

Cuando se quiere hacer uso de un sistema operativo diferente al que posee nuestra computadora, lo único que hay que hacer es instalar una herramienta que emule el sistema operativo que sequiere probar, así no hay necesidad de formatear ni de cambiar de equipo. El sistema operativo emulado debería ser totalmente independiente del sistema operativo real, conviviendo ambos en total armonía ypudiendo pasar de uno a otro con facilidad.

Nosotras utilizamos VirtualBox que es una aplicación que nos permite ejecutar diferentes Sistemas Operativos simultáneamente en el mismo equipo de maneravirtual.

Desarrollo

VirtualBox

VirtualBox, es un producto de virtualizacion,quiere decir que permite que un sistema operativo se ejecute en un entorno especial el cual se denomina maquinavirtual, y que es creado por el software de virtualizacion al interceptar el acceso a determinados componentes de hardware.

Caracteristicas

*Modularidad.

VirtualBox tiene un diseño modular esdecir divide el problema principal en subproblemas, cada uno de ellos realizando una tarea concreta; por un lado utiliza interfaces de programacion interna y por el otro un diseñocliente/servidor.(puedes iniciar una maquina virtual de interfaz grafica y puedes tener el control de esa maquina desde la linea de comandos o tambien remotamente).

*XML. Los ajustes de configuracion de maquinas...
tracking img