Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATALIZADORES
PROPOSIRO: Identificar la función de los catalizadores en una reacción química.
Introducción: Antes de 1996 en los Ángeles California, los automóviles arrojaban a la atmosfera 10.6grde Hidrocarburos, 8.4gr de monóxido de carbono (Co) y 4.1 gr de Oxido de Nitrógeno por cada 1609 Km recorridos. En 1993 ciertos valores se redijeron a 0.25 gr, 3.4 gr y 0.4 gr respectivamente estegran avance en el cuidado del medio ambiente se debió al uso de sustancias llamadas catalizadores, que acelera las reacciones químicas que transforman los gases antes mencionados en sustancias masinocuas (Dióxido de Carbono, Nitrógeno y Oxigeno). Antes de ser expulsado por el tubo de escape. Hoy en día la mayoría de los automóviles utiliza gasolina sin plomo y cuenta con catalizadores, acoplados alos tubos de escape, que reduce las emisiones contaminantes.
El catalizador puede aumentar la velocidad de reacción o de la selectividad, o permitir que la reacción ocurra a menores temperaturas, loscatalizadores pueden actuar de dos maneras, la primera formando un compuesto intermedio y la segunda, adsorción. Por ejemplo, los que reducen la velocidad de la reacción son denominados“catalizadores negativos” o inhibidores. A su vez, las sustancias que aumentan la actividad de los catalizadores son denominados catalizadores positivos o promotores, y las que los desactivan son denominados venenoscatalíticos.
Los catalizadores heterogéneos son aquellos que actúan en una fase diferente que los reactivos. La mayoría de los catalizadores heterogéneos son sólidos que actúan sobre sustratos enuna mezcla de reacción líquida o gaseosa. Normalmente los catalizadores homogéneos están disueltos en un disolvente con los sustratos.
Se estima que el 90% de todos los productos químicos producidoscomercialmente involucran catalizadores en alguna etapa del proceso de su fabricación.[] En 2005, los procesos catalíticos generaron cerca de 900.000 millones de dólares en productos de todo el...
tracking img