Practica

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
RESUMEN:

Tiristor.

El tiristor es un dispositivo semiconductor formado por cuatro capas de material semiconductor con estructura PNPN o bien NPNP.

Un tiristor posee tres conexiones: ánodo,cátodo y puerta. La puerta es la encargada de controlar el paso de corriente entre el ánodo y el cátodo. Mientras no se aplique ninguna tensión en la puerta del tiristor no se inicia la conducción yen el instante en que se aplique dicha tensión, el tiristor comienza a conducir. Una vez arrancado, podemos anular la tensión de puerta y el tiristor continuará conduciendo hasta que la corriente decarga disminuya por debajo de la corriente de mantenimiento. Trabajando en corriente alterna el tiristor se desexcita en cada alternancia o ciclo. Los tiristores se utilizan en aplicaciones deelectrónica de potencia y de control. Podríamos decir que un tiristor funciona como un interruptor electrónico.
TRIAC.
El triac es un dispositivo semiconductor de tres terminales que se usa para controlarel flujo de corriente promedio a una carga, con la particularidad de que conduce en ambos sentidos y puede ser bloqueado por inversión de la tensión o al disminuir la corriente por debajo del valorde mantenimiento. El triac puede ser disparado independientemente de la polarización de puerta, es decir, mediante una corriente de puerta positiva o negativa.
Cuando el triac conduce, hay unatrayectoria de flujo de corriente de muy baja resistencia de una terminal a la otra, dependiendo la dirección de flujo de la polaridad del voltaje externo aplicado. Cuando el voltaje es mas positivo enMT2, la corriente fluye de MT2 a MT1 en caso contrario fluye de MT1 a MT2. En ambos casos el triac se comporta como un interruptor cerrado. Cuando el triac deja de conducir no puede fluir corrienteentre las terminales principales sin importar la polaridad del voltaje externo aplicado por tanto actúa como un interruptor abierto.
CONSTRUCCION BASICA, SIMBOLO, DIAGRAMA EQUIVALENTE
 

 
 
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS