Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Sociedad de consumo.

Introducción: La modernidad evoluciona en todo el mundo, uniformando a todos los países, con una misma cultura, valores, consumo, etc. Actualmente la sociedad estainfluenciada por una cultura de consumo que predomina en todas las naciones por el cual sufrieron los cambios proporcionados por los cambios de paradigmas, ya que gracias a esto, cambiaron las funcionesdentro del mercado se establecieron las clases sociales por medio de la capacidad de las personas, capacidad económica, intelectual, y la economía estatalista, fueron la aplicación de la ideologíaliberal y socialista a la economía. Innovando los sistemas como el “Capitalismo” en donde contribuyó a la creación de una sociedad de consumo, junto con la globalización otro fenómeno que estaestrechamente relacionado con esta nueva cultura.
La sociedad de consumo a propiciado que las personas siempre queramos más, en cuestiones de calidad, y sobre todo ahorrarnos tiempo en cuanto a la obtencióndel producto a consumir, atributos que facilitan la vida hoy en día y sobre todo satisfacen nuestras necesidades primordiales.
A raíz de todo esto han surgido una variedad de interrogantes, peroespecíficamente, verificar si realmente ¿se considera un mal en la sociedad esta nueva forma de vida?

Desarrollo:
Según la enciclopedia Wikipedia establece que “La cultura de masas es un producto dela sociedad de consumo en el mundo occidental. A principios del siglo XX la cultura, la vida privada, el pensamiento, etc. empezaron a ser fabricados a escala masiva y vendidos en el mercado.
Lacultura de masas consigue fabricar a gran escala, con técnicas y procedimientos industriales ideas, sueños e ilusiones, estilos personales, y hasta una vida privada en gran parte producto de una técnica,subordinada a una rentabilidad, y a la tensión permanente entre la creatividad y la estandarización; apta para poder ser asimilada por el ciudadano de clase media”.
“La cultura de masas es la...
tracking img