Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Instituto Universitario De Tecnología De Valencia
Departamento De Polímeros
Ingeniería En Materiales Industriales

Aseguramientos de la calidad




Autores:
Arteaga Glenis CI 20117877
Erick Gómez C.I 20.728.530

Valencia, 22 Marzo 2011

Introducción

La competitividad giraalrededor de (3) tres factores fundamentales; búsqueda de eficiencia, satisfacción al cliente, y participación con liderazgo en el mercado.

Las empresas dedicadas a la prestación de servicios han tenido que hacer frente a un aspecto vital, desatendido durante muchos años, que se llama calidad. El cliente exige una mejor retribución por su dinero, exige un servicio confiable y exige que susnecesidades sean cubiertas en la brevedad posible. El cliente exige un servicio integral de calidad.
Este objetivo será posible en la medida en que las organizaciones adopten estrategias competitivas que reflejan en sus resultados, un proceso sobresaliente, una gran búsqueda para lograr la satisfacción de los requerimientos exigidos y más aun, un alto reto a la excelencia,
Cada vez más laevolución de la calidad aumenta, para el contexto de organizaciones donde la meta es ganar un lugar competitivo en el mercado, deben adoptar cambios, es decir, adaptarse a los requerimientos prestando especial interés a la calidad y a la atención prometida a los clientes



























Definición de términos básicos


CalidadEl conjunto de propiedades inherentes que le confieren capacidad, filosofías, enfoques, técnicas e instrumentos aplicados para servir al hombre en la búsqueda de la satisfacción permanente en las necesidades y expectativas de sus clientes
La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dichoproducto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por lo tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del, del servicio dental, del producto, de vida, entre otros.
Concepto de Calidad según: Edwards Deming: "la calidad no es otra cosa más que "Una serie de cuestionamiento hacia una mejora continua".

Dr. J. Juran:la calidad es "La adecuación para el uso satisfaciendo las necesidades del cliente".
Dr. Kaoru Ishikawa define a la calidad como: "Desarrollar, diseñar, manufacturar y mantener un producto de calidad que sea el más económico, el útil y siempre satisfactorio para el consumidor".

Rafael Picolo, Director General de Hewlett Packard: define la calidad, "no como un concepto aislado, ni quese logra de un día para otro, descansa en fuertes valores que se presentan en el medio ambiente, así como en  otros que se adquieren con esfuerzos y disciplina".
Servicio
Es un proceso, los artículos son objetos, los servicios son realizaciones. El servicio puede definirse como una actividad identificable, diferenciable e intangible, que provee beneficios y que no está necesariamente atada a laventa de un producto. Los servicios se caracterizan porque en ellos ocurre un encuentro entre el cliente y el empleado. (Entre el vendedor y el comprador) no hay intermediarios. Este hecho hace que recaiga sobre el empleado una muy importante responsabilidad directa, así como lo hace gestión y la administración indirecta. Se crea una situación de relaciones humanas que debe tener primordialimportancia en un programa de calidad.
Organización
- Adquirir y utilizar información y datos de los Cliente de manera continúa
- Dirigir el progreso hacia la mejora continua de la satisfacción del Cliente
- Utilizar métodos adecuados para evaluar la mejora del proceso, tales como
Auto evaluaciones y revisiones por parte de la dirección
Círculos de calidad
Es un grupo pequeño que...
tracking img