Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPERIO DE MAXIMILIANO

En 1864 Maximiliano llegó a México acompañado de su esposa, la princesa belga Carlota Amalia. Los monarcas comenzaron a vivir en el Castillo de Chapultepec.
De inmediatoMaximiliano se percató de que los conservadores lo habían engañado pues muy pocos mexicanos querían ser gobernados por un monarca extranjero, pero ya era muy tarde para dar marcha atrás.
Maximilianocomenzó a tener problemas con los conservadores que lo habían traído a México porque tenía ideas liberales y pensaba que la mayoría de los mexicanos estaban de acuerdo con él.
Durante su gobierno,Maximiliano intentó desarrollar económica y socialmente al país en base a la tradición Europea, siguiendo la estrategia de los Habsburgo, su familia, una de las dinastías más antiguas de Europa.
Con la ideade ayudar al progreso de México, Maximiliano retomó algunas de las leyes que los liberales habían hecho años atrás e impulsó cambios que no agradaron a los conservadores:

· Decretó la tolerancia decultos para que las personas pudieran elegir libremente su religión.
· Nacionalizó los bienes eclesiásticos para que las propiedades de la Iglesia pasaran a ser del gobierno.
· Creó el RegistroCivil para llevar un control más exacto de los nacimientos, matrimonios y muertes.
· Hizo leyes sobre el divorcio.
· Expidió leyes sobre las condiciones de trabajo, los salarios y las pensiones.
·Estableció que en México se usara el sistema decimal de pesas y medidas.
Los primeros actos de su gobierno fueron la fundación de los museos de Historia Natural y arqueología, la academia imperial deCiencias y literatura, así como la reestructuración de la Academia de San Carlos. Declaró al catolicismo religión oficial del Imperio pese a lo que mantuvo distancia con la Iglesia, llegando incluso acensurar la correspondencia del clero mexicano antes de ser enviada a Roma.
Juárez y sus seguidores se mantenían en el norte del país, apoyado por los Estados Unidos. Maximiliano, de hecho, sólo podía...
tracking img