practica

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
UNIDAD VIII. PODER JUDICIAL DEL FUERO COMÚN.
INTRODUCCION
El Poder Judicial es aquel poder del Estado que, de conformidad al ordenamiento jurídico, es el encargado de administrar justicia en lasociedad, mediante la aplicación de las normas jurídicas en la resolución de conflictos. Por "Poder", en el sentido de poder público, se entiende a la organización, institución o conjunto de órganos delEstado, que en el caso del Poder Judicial son los órganos judiciales o jurisdiccionales: juzgados y tribunales, que ejercen la potestad jurisdiccional, que suele gozar de imparcialidad y autonomía.Según la teoría clásica de Montesquieu, la división de poderes garantiza la libertad del ciudadano. Montesquieu compuso su teoría después de un viaje a Inglaterra en donde interpretó que un poderjudicial independiente puede ser un freno eficaz del poder ejecutivo.
Bajo esta separación de poderes, nace el llamado estado de derecho, en el cual los poderes públicos están igualmente sometidos alimperio de la ley. El Poder judicial debe ser independiente para poder someter a los restantes poderes, como parte de los pesos y contrapesos que le dan sustento y funcionabilidad a dicha teoría.
Ennuestro país, el poder judicial se compone de un Poder Judicial Federal y 32 Poderes Judiciales locales que corresponden a las 31 Entidades Federativas y al Distrito Federal, cada uno de ellos cuenta conuna estructura y organización autónoma e independiente.
Dado que tratar cada uno de esos 32 poderes judiciales locales sería una tarea muy exhaustiva que nos llevaría varios tomos y no un solotrabajo, nosotros hemos de avocarnos exclusivamente al Poder Judicial del Distrito Federal.

8.1 Distrito Federal.
El Distrito Federal en México corresponde al territorio de la ciudad del mismo nombre.El Distrito Federal es la sede de la capital mexicana. La historia del Distrito Federal comienza propiamente a partir de tras la caída del Primer Imperio Mexicano en 1821 por el alzamiento militar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS