Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL

El efecto invernadero es un fenómeno natural que permite la vida en la Tierra. Es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera, provocando que parte delcalor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniendo la temperatura media global en +15º centígrados, favorable a la vida, en lugar de -18 º centígrados, que resultarían nocivos.
Así,durante muchos millones de años, el efecto invernadero natural mantuvo el clima de la Tierra a una temperatura media relativamente estable y permitía que se desarrollase la vida. Los gases invernaderoretenían el calor del sol cerca de la superficie de la tierra, ayudando a la evaporación del agua superficial para formar las nubes, las cuales devuelven el agua a la Tierra, en un ciclo vital que sehabía mantenido en equilibrio.
Durante unos 160 mil años, la Tierra tuvo dos periodos en los que las temperaturas medias globales fueron alrededor de 5º centígrados más bajas de las actuales. Elcambio fue lento, transcurrieron varios miles de años para salir de la era glacial. Ahora con las grandes ciudades y la revolución industrial el mundo se está contaminando cada día mas, la llegada de losautomóviles, el sumergimiento del petróleo, como también podemos mencionar la primera y la segunda guerra mundial, y todos los avances científicos y tecnológicos que el hombre ha logrado estánocasionando un crecimiento de gases en nuestra atmosfera y deteriorando la capa de ozono. Es preocupante para todos los seres humanos ya que si el desarrollo mundial sigue aumentando, el consumo de loscombustibles fósiles sigue aumentando al ritmo actual, podemos decir que antes del año 2050 las concentraciones del dióxido de carbono se duplicarían ocasionando un desastre mundial.
El calentamientoglobal nos puede traer muchas consecuencias como son:
* El aumento de enfermedades respiratorias, cardiovasculares e infecciosas, causadas por los mosquitos y plagas tropicales, además de la...
tracking img