Practica.

Páginas: 15 (3546 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Casas abandonadas; otra alternativa para comprar
Publicado por Grupo En Concreto en Noticias, Vivienda | 0 comentarios
AGO 25, 11
Existen aproximadamente 32.000.00 viviendas abandonadas en todo el país
El costo por una de estas propiedades es de 250.000.00 pesos
La inseguridad y el desempleo los factores principales del abandono de casas
Sin duda otra de las alternativas que tiene lagente para hacerse de un patrimonio, es adquirir una “casa abandonada”, la cual estará muy por debajo del costo que tendría una casa nueva o usada. De acuerdo a los Especialistas Inmobiliarios se habla que en la actualidad existen alrededor de 32.000 mil viviendas que han sido abandonadas principalmente al norte del país.
Según datos proporcionados por Juan Carlos Martínez Dir Gral del portalinmobiliario mercadoi.com, las zonas donde existe mayor número de casas abandonadas son Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, incluso señala que en el Estado de México y en el DF existen también este tipo de viviendas.
De acuerdo a la experiencia del Dir. del portal mercadoi.com, los principales factores que obligan a las familias a dejar sus hogares son la inseguridad yel desempleo, lo cual provoca que emigren a otras ciudades buscando nuevas oportunidades de crecimiento.
Y hablando en cuanto a costos de este tipo de propiedades el especialista señala que oscilan entre los 250.000.00 pesos, un precio por debajo de lo que llega a costar una vivienda nueva o una vivienda usada.
En cuanto a las ventajas que tiene adquirir una propiedad abandonada el Directivoenumera las siguientes:
-El desarrollo o la propiedad ya cuenta con todos los servicios
-Si la propiedad o el inmueble esta deteriorado el Infonavit te puede llegar a prestar hasta 384.000.00 pesos para que la puedas remodelar.
-Existen créditos accesibles para poder adquirir una propiedad de estas características.
-Las propiedades cuentan con buenas condiciones urbanas para ser habitadas.
-Nocuentan con ningún tipo de problema legal
Para mayor información accesar a: www.mercadoi.com Son 5 mil viviendas abandonadas que el Infonavit reofrecerá
En Sonora se contabilizan cerca de 5 mil casas que han sido abandonadas por sus antiguos dueños y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) las reasignará, indicó César Tapia Abascal.
El delegado de esteinstituto en la entidad manifestó que algunas de estas casas que se ubican en fraccionamientos de algunos municipios del Estado serán rescatadas para poderlas entregar a quién así lo requiera.
“Vamos a trabajar muy duro durante el mes de septiembre para rehabilitar las casas abandonadas y entregarlas a nuestros derechohabientes”, expresó el funcionario federal.
Expuso que algunas de estas casas seencuentran invadidas o en malas condiciones y representan focos de infección para los vecinos, por lo que serán reasignadas a nuevas personas.
“Vamos a tratar de que no haya espacios vacíos para que no impere la inseguridad ni la insalu bridad en las casas”, dijo.
Este tipo de viviendas se entregarán a bajos costos a quienes soliciten el apoyo y a personas vulnerables como madres solteras ytrabajadoras que estén afiliadas al Infonavit.
El delegado detalló que el problema de las casas abandonadas es más común al Sur del Estado y en Hermosillo, por lo que habrán de trabajar en su reparación y entrega.

INICIO >NOTICIAS > HERMOSILLO > TIENE SONORA 5 MIL 200 CASAS ABANDONADAS: INFONAVIT
Tiene Sonora 5 mil 200 casas abandonadas: Infonavit
Por: Denisse Robles
Pedro Llanes Sánchez,delegado del Infonavit en Sonora, señaló que en el Estado se tienen alrededor de cinco mil 200 casas abandonadas, resaltando que en los próximos meses buscarán la forma de reducir este tipo de viviendas que ocasionan diversos problemas en las zonas donde se localizan.
Indicó que estas casas actualmente se subastan con el objetivo de que sean habitadas.
“El proceso que se lleva a cabo es recuperar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS