practica

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013




PREPARATORIA OFICIAL 110
NOMBRE DEL PROYECTO:
“ECO-FILTRADOR DE AGUA”

PRESENTA:
HERNANDEZ MEZA VICTOR MANUEL
HERNANDEZ ROSALES MAYRA
HUERTA SERVANTES GILBERTO ISAID
OJEDA HERNANADEZ CARLOS ALBEERTO
SIERRA DELGADO VIRIDIANA
MTRA: PEREZ PEREZ JUANA MARINA
GRUPO: 3º2 TURNO: VESPERTINO
CICLO ESCOLAR: 2012-2013


PRESENTACION.

En este proyecto hablaremos sobrecomo hacer conciencia para obtener mas lugares limpios libres de contaminación en este caso los ríos y lagos ya que son parte fundamental para la existencia de flora y fauna.

El agua dulce que existe actualmente en nuestro planeta es  2.5%, en la Republica Mexicana se tiene 27% del agua superficial de lo cual es aceptable por su calidad y 73% estaba contaminada, en decir en otras palabrasla mayoría del agua con la cual contamos es muy poca ya que la mayoría esta contaminada ya sea por desechos industriales, desperdicios residuales contaminando por el ser humano los químicos, sustancias toxicas son arrojadas en drenajes y alcantarillas así como grandes toneladas de basura..

Dos factores básicos que han hecho de la contaminación un problema ecológico: elcrecimiento de la población y la difusión de la tecnología. Es decir esta combinación de explosión demográfica y tecnológica, significa el uso de enormes cantidades de energía y recursos de la tierra, creando a su vez grandes concentraciones de desechos, lo que ocasiona una crisis ecológica nacional y mundial.

Sin embargo a pesar de ser un líquido tan importante, el ser humano ha atentado contra él, lafalta de previsión del hombre y su descuido al hacer uso del agua contaminando.

Newton, Isaac: "Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano."
INDICE


Presentación
Planteamiento del problema 4
Justificación5
Objetivo. 6

Principales Impacto 7
Marco teórico8
Procedimiento 11

Recursos 12
Conclusiones 13
Bibliografía14



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en ecosistemas, en un medio físico o en un ser vivo .
Algunas fuentes decontaminación del agua son naturales. Por ejemplo, el mercurio que se encuentra naturalmente en la corteza de la Tierra y en los océanos contamina la biosfera mucho más que el procedente de la actividad humana. Algo similar pasa con los hidrocarburos y con muchos otros productos. Normalmente las fuentes de contaminación natural son muy dispersas y no provocan concentraciones altas de polución, excepto enalgunos lugares muy concretos. La contaminación de origen humano, en cambio, se concentra en zonas concretas y, para la mayor parte de los contaminantes, es mucho más peligrosa que la natural. Los factores naturales no pueden controlarse fácilmente y pueden tener un impacto significativo sobre la calidad de una fuente de agua. Los factores que se deben considerar son los siguientes: el clima, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS