Practica

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Se llama contaminación sonica(o contaminación auditiva) al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada omantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente.
DAÑOS QUE OCASIONAN LA CONTAMINACIÓNEN EL INDIVIDUO
Efectos psicológicos
1-Insomnio y dificultad para conciliar el sueño.
2-Fatiga.
3-Estrés (por el aumento de las hormonas relacionadas con el estrés como la adrenalina).depresión yAnsiedad.
4-Irritabilidad y agresividad.
5-Histeria y neurosis.
6-Aislamiento social.
7-Falta de deseo sexual o inhibición sexual.
Efectos sobre el sueño
El ruido produce dificultades paraconciliar el sueño y despierta a quienes están dormidos. El sueño es una actividad que ocupa un tercio de nuestras vidas y nos permite descansar, ordenar y proyectar nuestro consciente. El sueño estáconstituido por dos tipo; el sueño clásico profundo, el que a su vez se divide en cuatro fases distintas y por otro lado está el sueño paradójico. Se ha demostrado que sonidos del orden de aproximadamente60 dB, reduce la profundidad del sueño acrecentándose dicha disminución a medida que crece la amplitud de la banda de frecuencia, las cuales pueden despertar al individuo, dependiendo de la fase delsueño en que se encuentre y de la naturaleza del ruido.Es importante tener en cuenta que estímulos débiles sorpresivos también pueden perturbar el sueño.
Efectos sobre la conducta
El ruido producealteraciones en la conducta momentáneas, las cuales consisten en; agresividad o mostrar un individuo con un mayor grado de desinterés o irritabilidad.
Estas alteraciones, que generalmente sonpasajeras se producen a consecuencia de un ruido que provoca inquietud, inseguridad o miedo en algunos casos.
Efectos en la memoria
En aquellas tareas en donde se utiliza la memoria se ha demostrado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS