practica

Páginas: 15 (3633 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Tema de Investigación:

El tema abordado para realizar nuestro proyecto es Abuso Sexual Infantil, debido a ser un Tema que esta vigente actualmente en nuestra sociedad y por el cual existe mucha gente desinformada en cuanto al tema es por esto que queremos llegar a esta gente para asi poder evitar o prevenir de alguna manera un abuso sexual a un menor.
Es por esto que nos planteamos lassiguientes interrogantes:
- ¿Es de interés el tema?
- ¿Existe información clara sobre el abuso sexual infantil?
- ¿Quién tiene o en donde se puede encontrar la información y ayuda?
- ¿Qué se debe hacer en caso de estar en presencia de un abuso?

Debido a estas interrogantes es que nuestro tema a investigar pretende aclarar y especificar claramente dudas y confusiones en cuanto al abusosexual infantil.
Muchas veces por la ignorancia o la poca información que se posee sobre el tema que no se es capaz de detectar a tiempo el abuso o saber que estén siendo victimas del mismo.
Lamentablemente estos se comenten a la Luz de día, en cualquier clase social pero lo malo es que afecta en su mayoría a menores de edad, lo que significa una alteración en cuanto a su desarrollo personal,físico y psicológico como niños por el trauma que genera un abuso sexual mas aun si estos son en reiteradas ocasiones y por alguien que para ellos es símbolo de respeto lo que los obliga muchas veces a callar este tema.
Debido a esto y muchas cosas mas es que elegimos abordar el tema para informarnos nosotras primeramente, y así poder alentar e informar de buena manera a la gente y de ciertamanera establecer conocimientos previos a la gente para precisamente descubrir pequeños signos que se presentan cuando estamos en presencia de un abuso sexual infantil.
El desarrollo de nuestra investigación primero que todo será una satisfacción personal y social debido a que al crear e implementar este proyecto, pensamos en la cantidad de personas a las cuales informaremos con una breve charla ytalleres podremos ponerlos alerta, es por lo cual confiamos en que será un tema que llamara la atención y en el cual la gente estará interesada en participar debido a que esto va mas allá de informar a los padres mas bien la real importancia es cuidar y velar por la seguridad de muchos niño/as, generando una mayor preocupación en cuanto a su día a día, para precisamente lograr evitar que vivan tantraumático suceso.










Justificación y/o Antecedentes:


Las razones por la cual se plante la investigación es principalmente por el alto porcentaje de niños abusados sexualmente en nuestra sociedad que ademas cabe destacar que es un tema lamentablemente a nivel mundial y que crudamente afecta a los mas indefensos que son los niños y niñas, en donde no se discrepa en cuanto areligión, sexo o estratos socioeconómicos.
Informar nosotras primeramente, y luego poder alentar e informar de buena manera a la gente y de cierta manera establecer conocimientos previos a la gente para precisamente descubrir pequeños signos que se presentan cuando estamos en presencia de un abuso sexual infantil.
Porque creemos que muchas veces los abusos ocurren de la persona menosesperada y por la confianza que la gente entrega a personas cercanas al niños siendo estas mismas las causantes del abuso, no queremos que la gente desconfíe de todas las personas pero si generar en ellas mas cuidado en cuanto a quien queda al cuidado de los menores.

Justificación metodológica: las razones que sustentan un aporte por la utilización o creación de instrumentos y modelos de investigaciónpara nosotras es ante todo indagar sobre el tema en general y luego crear estrategias de investigación con entidades claves referidas y especializadas en el tema propiamente tal.
Como manera de poder estar al tanto el procedimiento o lo primero que se debe hacer cuando tenemos sospechas concretas del suceso o tenemos una hipótesis en cuanto al mismo. Además de eso informar las leyes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS