Practica

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
PRÁCTICA Nº 02
1. Supóngase que se está administrando un almacén de alfombras y que se desea determinar cuántos metros comprar de determinado tipo de alfombra. Éste tiene lassiguientes características: Demanda 360 metros al año, costo por levantar un pedido 10 dólares, tasa de interés por mantener el inventario 10%, costo de 8 dólares por metro.
2. La partenúmero XB-2001 tiene una demanda independiente anual como partes de reemplazo de 4 000 unidades, un costo de preparación de 100 dólares, un costo de mantenimiento del inventario de 30 porciento anual y un costo por artículo de 266.67 dólares. Las instalaciones de producción permane¬cen abiertas cinco días a la semana y 50 semanas al año, con lo que se alcanza un totalde 250 días productivos al año. El tiempo de entrega para este producto es de nueve días y la desviación estándar de la demanda es de dos unidades dia¬rias. La empresa desea tener unnivel de servicio del 95 por ciento para esta parte de reemplazo.
a. Calcule Q, mediante la fórmula EOQ.
b. Calcule R.
c. Si la empresa estuviera utilizando un sistema Q de controlde inventarios (revisión continua), interprete los resultados de sus cálculos.
3. Considere el producto que se describe en el problema resuelto 2 cuando se responda a las preguntassiguientes:
a. ¿Con cuánta frecuencia se deben colocar órdenes para este producto, si se le colocan a intervalos regulares, mediante un sistema de revisión periódica?
b. Calcule elnivel objetivo (o blanco) de inventario.
c. Declare la regla específica de decisión para este producto con la información que usted ha calculado hasta el momento.
d. Suponga quees tiempo para hacer una revisión periódica. Un chequeo del nivel de inventario para este producto revela que hay 60 unidades disponi¬bles y que 110 se han pedido. ¿Qué se debe hacer?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS