practica

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
a. Información General.
Título: Análisis de la Gestión del Proceso Aplicación de personas en Recursos Humanos de la Empresa Caribú Importadora y Exportadora, S.A.
Autora: Alejandra Solano Solano.
Escuela de Ciencias de la Administración.
Programa: Administración de empresas con énfasis en Recursos Humanos.
Año de presentación: Junio, 2010.
b. Antecedentes del problema planteado: Con suspropias palabras realice una síntesis de media página de los antecedentes planteados por el autor o autora del TFG.
La Compañía Caribú Importadora y Exportadora S.A, inicia a elaborar a partir del año 1987, quién es fundada por el señor Minor Cordero Cerdas. Esta compañía es dedicada a la producción, empaque y exportación deproductos agrícolas a varios países del mundo y se encuentra ubicada en el muelle de Florencia de San Carlos. La sociedad surge debido a la crisis laboral que vivía el socio mayorista y demás personas asociadas a ese entonces.Esta empresa es de carácter familiar, siendo administrada por hijos y parientes del socio fundador, además de otros empleados que conforman 36 personas encargadas de la excelente labor y de exportar productos de alta calidad. Además el Sr. Cordero dice según su autora que la empresa está en constantes cambios, estos a suvez siendo beneficiosos para la organización y la alta competitividad entre otros mercados y demás países que los hacen desarrollar un proceso de integración vertical. A pesar de sus esfuerzos por mejorar el proceso productivo como la gestión administrativa, Caribúaun no tiene a servicio un departamento de Recursos Humanos, lo cual está a discusión realizar un estudio que dé como resultado la necesidad de implementar labores que le competen a esta área de la administración.
c. Formulación del problema: Transcriba textualmente en un máximo de una página y entre comillas el planteamiento o formulación del problema. Identifique la técnicautilizada en el planteamiento del problema de acuerdo con lo expresado en la p. 115 del Módulo de Investigación (“A la búsqueda del Conocimiento Científico”).

“¿A qué se debe la falta de compromiso y responsabilidad de los empleados de la planta de empaque de la compañía en cuestión?” (Solano, 2010, p5)
En esta formulación del problema la autora utiliza la técnica interrogativa porque la realizaen forma de pregunta.
d.Objetivos de investigación: Transcriba textualmente entre comillas los objetivos del TFG (general y específicos). Comente en un párrafo la relación (coherencia) entre los objetivos y la formulación del problema sin extenderse de una página
Objetivos Generales:1. “Evaluar la administración de Recursos Humanos actual de los procesos de aplicación de personas, específicamente en la parte de inducción y evaluación del desempeño.”
2. “Proponer los cambios necesarios para una adecuada administración en el proceso deaplicación, elaborando un programa de inducción, y una evaluación del desempeño que se ajuste a las necesidades del personal de la planta de empaque.”
Objetivos Específicos:
1. “Indagar como ha sido la administración de Recursos Humanos en la compañía.”
2. “Analizar la gestión actual de la empresa en lo que se refiere a la inducción del personal.”
3. “Determinar si se ha realizado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS