practica

Páginas: 17 (4120 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
 Actividades practica

1- ) Define los siguientes términos

*Caudillo: es un término empleado para referirse a un cabecilla o líder ya sea político o militar ideológico.

*Caudillismo: es un fenómeno político y social surgido durante el siglo XIX en Latinoamérica. Consiste en la llegada en cada país de líderes carismáticos cuya forma de acceder al poder y llegar al gobierno estaba basadaen mecanismos informales y difusos de reconocimiento del liderazgo por parte de las multitudes, que depositaban en "el caudillo" la expresión de los intereses del conjunto y la capacidad para resolver los problemas comunes. 

*Anexión: es un proceso, generalmente violento, por el cual un país se apodera de otro, destruye, trasladando o integrando todas o parte de sus instituciones, especialmentelas Fuerzas Armadas que puedan tener y sus órganos de política internacional (embajadas, consulados, representaciones ante instituciones internacionales).

*Restauración: es la acción y efecto de restaurar (reparar, recuperar, recobrar, volver a poner algo en el estado que antes tenía). 

*Empréstitos: es una fuente de financiación ajena dividida en partes alícuotas llamadas obligaciones.Los empréstitos de obligaciones se solicitan debido a que las grandes empresas y entes públicos necesitan capitales de cuantía muy elevada, con lo que no les resulta fácil encontrar entidades financieras dispuestas a conceder préstamos de tales cuantías.

* Economía agro- exportadora: Significa que la economía y el sostén del país se basa casi exclusivamente en la exportación de productos agrícolas,sea cereales de todo tipo o carne.

* Vales o bonos del estado: una empresa privada o un banco, por el...invertir tu dinero en algo seguro y rentable, compra bonos del Estado. Bono. m. Especie de vale que se canjea por artículos de primera necesidad.

*Deuda Externa: es la suma de las deudas que tiene un país con entidades extranjeras. Se componen de deuda pública (la contraída por elEstado) y deuda privada (la contraída por particulares).



*Balanza Comercial: Es la diferencia entre los bienes que un país vende al exterior y los que compra a otros países. Hay dos tipos: la negativa, que es cuando el valor de las exportaciones es inferior al de las importaciones, situación que típicamente se presenta en los países en vía de desarrollo. Y la positiva, que es cuando el valor delas exportaciones es superior que el de las importaciones. 


*Emisiones monetarias: es la cantidad de billetes y monedas que circulan en la economía.  Está compuesta por el numerario que mantiene el público en su poder (NPP) y el numerario  mantenido por los intermediarios financieros en sus  bóvedas (caja IFIN).

2- ) por que se afirma el proceso posterior a la independencia de larepública dominicana y por qué se caracterizo las pugna caudillista? Se denomina como primera República, al período histórico que se inicia con la proclamación de la República Dominicana como Estado libre e independiente a su consecuente organización jurídico-política un momento de profundos conflictos contra el Estado haitiano.

La consolidación de la independencia nacional, se realizó en luchapermanente contra las pretensiones de las autoridades haitianas por recobrar en territorio dominicano.
Las primeras campañas militares iniciadas por ambos Estados estuvieron centradas en grandes batallas militares las cuales culminaron con el triunfo de las armas dominicanas.

En el aspecto económico, las condiciones del recién creado Estado, se caracterizaba por el predominio de actividadeseconómicas que descansaban en los siguientes renglones.

1-El corte de madera preciosa.

2-La producción de tabaco.

Las causas de la aparición del caudillismo en América Latina fueron principalmente la ausencia de consenso político y las teorías de gobierno utópicas por parte de los aristócratas. Para acceder al poder, los caudillos se rebelaban con sus aliados militares, deponían al gobernante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS