Practica

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2009
Instituto de Ingeniería y Tecnología

Electrometría

Ingeniería en sistemas digitales

Aparatos eléctricos en el hogar

Objetivo.

En esta investigación se pretende observar el consumoindividual de los aparatos de uso domestico para tener un poco de conciencia a la hora de dejar las luces encendidas o la televisión.

Es dar a entender que los aparatos o más bien la suma de laspotencias de los aparatos es lo que nos cobra comisión y a fin de cuentas ahorrar es lo importante para todos.

Resumen.

En esta investigación según la especificación de los equipos(valores defabrica), se dio a conocer los valores de las potencias tomando en cuenta la corriente que consume y sabiendo que funciona con un voltaje de 120 volts
nota. Los datos no son medidos ya que la mayoría de losequipos era muy riesgoso medir con el amperímetro. Ya sea porque el equipo es muy costoso, etc.

Los valores mostrados son los que idealmente considera el fabricante, por lo que el valor será unaestimación no el valor real.

Desarrollo teórico.

Cada aparato consume cierta cantidad de corriente según este constituido por dentro, la mayoría de los equipos funciona a 120 volts de lo contrariose emplean los llamados transformadores para ya sea reducir o amplificar el voltaje recibido.

Se debe tomar en cuenta que algunos componentes del equipo almacenan energía como lo hacen loscapacitores, pude que aun apagado el equipo esté funcionando por la misma razón, de la misma forma algunos equipos aun apagados consumen corriente y si tomamos encuentra que se dejan conectados todo el díael consumo de corriente ya es considerable.

Y depende del funcionamiento del equipo será su consumo, sin embargo existen excepciones.

Cuando un equipo está funcionando de manera errónea suconsumo puede variar incluso puede ser tanto que provoque un corto en toda la casa.

Debe tenerse en cuenta que los equipos pueden fallar ya que cada equipo tiene un tiempo de vida útil, es el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS