Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con las prácticas que se realizan en la escuela normal nos podemos dar cuenta y nos permite conocer distintas funciones que realiza el maestro, así como también las formas y ritmos de aprendizaje de los niños, su comportamiento, las diferentes estrategias que se deben de utilizar para que los niños se vean interesados en la actividades y entre otros aspectos que se trabajan y con todo estoobtengan un mejor aprendizaje.
En la primera jornada de práctica, el cual fue el primer acercamiento mas formal con los niños ya que se trabajo de una manera más directa con ellos, en esta jornada se trabajo mediante proyecto por lo que se diseñaron diferentes actividades para los niños.
Durante esta jornada realice actividades sin conocer a los niños y solo se diseñaron de acuerdo a la edad y elgrupo e el que estaban y no de acuerdo a sus características y necesidades de cada uno de ellos, es por ello que me fue muy difícil el trabajar con ellos, una de las razones fue que se llevaban actividades diseñadas para un tiempo determinado sin conocer los ritmos de trabajo de los alumnos, razón por la cual me lleve mas tempo del planeado, también los grados de dificultad de los ejercicioseran de acuerdo a los libros de texto o con un grado que se creía que los alumnos podían resolver sin ningún problema; para algunas actividades se llevo material poco llamativo por lo que los niños perdían el interés por las actividades; durante casi toda la jornada se trabajo de una forma individual con lo que respecta a la organización social, ya que fue muy costoso organizar a los alumnos enequipos porque no trabajaban de una manera adecuadas.
Con todas estas dificultades que se presentaron se tuvo que modificar algunas actividades de la planeación, pero cabe rescatar que a pesar de todo esto nunca se dejo a un lado lo que se quería lograr, por lo que fue un trabajo al que considero bueno.
Asimismo llego a la conclusión de que sin conocer a las características e intereses delos niños las actividades que las actividades por mas que las diseñas para el agrado de los niños no son satisfactorias ya que al conocer lo que les interesa y al no diseñas actividades de acuerdo a sus necesidades e intereses no le ponen el empeño y atención requerida para que obtengan un mejor aprendizaje.

Durante la segunda jornada de practica que se realizó en la misma escuela y grupose hizo un mejor trabajo ya que se conocía un poco mejor a los alumnos y se conocía lo que les llamaba la atención o les agradaba.
Se llevo actividades diseñadas de acuerdo a las características de los niños, por esta razón tenían un mejor rendimiento en las clases; así también la organización social de los alumnos para las actividades fue mas satisfactoria ya que s e conocía la forma en queles agradaba trabajar a los alumnos que en este caso era de manera individual y también esto se debía al espacio con el que contaba en el salón y de las actitudes que mostraban en otros espacios ya que en el salón de clase era el único lugar en donde se mantenían los niños en orden. Con el trabajo individual se realizaron mejor la cosas y eren los niños quienes buscaban sus mismas estrategias oformas de trabajar de acuerdo a sus capacidades o necesidades que tenia cada uno de ellos y no siempre lo hacen de la misma manera, por que también lo hacen de acuerdo a las actividades y al grado de dificultad que estas tengan para cada uno de ellos.
Otro aspecto importante que se podría mencionar es el tiempo que cada niño muestra para las actividades, no todos los niños tienen el mismoritmo de trabajo, es decir, algunos niños se llevan mas tiempo que otros, pero todo esto es de acuerdo a su ritmo de aprendizaje y a las necesidades que cada uno tenga. Esto también se debe a l apoyo u ayuda que se le brinde a cada uno porque hay niños que necesitan al maestro o a alguien para que puedan trabajar, y cuando no se les presta atención no hacen nada. Por el contrario hay niños que...
tracking img