Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología
Materiales:           Una canica o balín 1.4 metros de manguera transparente con un diámetro adecuado para que la canica corra libremente dentro de ella Tabla de 1.5 m largopor 10 cm de ancho Metro Dos tapones de caucho que ajusten en los extremos de la manguera Cronómetro (el del celular sirve mejor) Cinta adhesiva Aceite de cocina Pegamento de contacto o silicón o dosabrazaderas Cinco grapas de electricista. Diseño: 1. Coloquen uno de los tapones en un extremo de la manguera y asegurense que entre a presión, para que no se salga. Pueden utilizar algun pegamento decontacto, silicón o una abrazadera (fig. 1) 2. Una vez sellado de un extremo, coloquen la canica dentro de la manguera por el otro extremo, y llénenla de aceite; utilicen un embudo para no derramarlo.Tapen ese extremo de la manguera como en el paso anterior (fig. 2)

Figura 1

Figura 2

3. Ahora sujeten la manguera sobre la tabla con las grapas de electricista de manera distribuida.Asegúrense que quede centrada y lo mas recta posible (fig. 3)

Figura 3

4. Dibujen o marquen la manguera desde uno de los extremos a intervalos de 20 cm entre cada marca; es decir, desde un extremo midan20 cm a lo largo de la manguera y hagan una marca, desde esa marca, midan 20 cm y hagan lo mismo. Repitan hasta llegar al otro extremo.

Procedimiento: 1. Coloquen el diseño de manera vertical ymidan el tiempo que tarda en recorrer la canica cada segmento de 20 cm. Es importante que colaboren en equipo durante este paso; esto debido a que es muy complicado que uno sólo mida los tiempos yvigile la caída de la canica. De la misma manera, el que se encargue de vigilar el movimiento de la misma, debe seguir el mismo parámetro en cada segmento, es decir, que se tome como referencia cuando lacanica pase completamente la marca, o solo cuando la toque, pueden elegir cualquiera de los dos pero DEBEN SEGUIR EL MISMO EN CADA MEDICION O SUS DATOS NO SERAN CONSISTENTES. 2. Repitan la medición...
tracking img