Practica

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
Nombre del estudiante:

Kevin Antonio Mastache Caneda

Nombre del trabajo:

Uso de teléfonos móviles para fomentar el aprendizaje en alumnos de secundaria.

Fecha de entrega:

01 de octubre de 2011

Campus:

HispanoCarrera /Prepa:

Maestría en Educación

Semestre/Cuatrimestre:

01

Nombre del maestro:

Dra. Eva Paola Arenas Loera

Resumen.

La tecnología ha tenido un avance y un crecimiento imparable en todo el mundo, el mal uso del celular está interfiriendo directamente con el aprendizaje delos estudiantes. Estos actos se ven reflejados en el rendimiento académico, al no prestar atención a la explicación en clases, se pierden algo que jamás volverá a entenderse sin la explicación de un profesional.

Pero no se le puede catalogar al celular como un instrumento negativo, con su correcto uso, es uno de los avances tecnológicos más importantes y útiles para la educación.Es por esto que es necesaria la concientización de los alumnos para que tomen este avance tecnológico como una herramienta de aprendizaje que le permita obtener beneficios educativos teniendo resultados positivos en las diferentes áreas de su nivel, y así aprovechan la oportunidad de este recurso móvil despertando su interés por el beneficio dado a su persona, además de que estarían explotando ladiversidad que les brinda este beneficio en forma optima en sus estudios.

Planteamiento del problema.

En nuestro tiempo el uso de celulares se ha convertido en un hábito nocivo para el aprendizaje en alumnos de secundaria, como menciona Zapata (2011): "los celulares dentro de las aulas de clase, sirven como distractores de la educación, ya que los menores no dan el buen uso de lastecnologías que les tocó vivir, además de que estos no pueden estar alejados de los avances de la sociedad".

De igual manera: “El uso de teléfonos celulares al interior de las aulas de estudio, causa desinterés, distracción, flojera y retraso en el aprendizaje de los alumnos de educación básica, así lo señalaron algunos padres de familia, estudiantes y maestros de este nivel educativo.” (J.Martínez, 2007)

Es por esto que es necesario concientizar a los alumnos sobre la tecnología (teléfonos móviles) y su uso adecuado dentro de las aulas para fomentar su aprendizaje.

Justificación.

En el ejercicio docente se ha observado que la popularización de teléfonos móviles por parte de alumnos de secundaria funge como un distractor en el aula de clases, lo cual provoca enlos estudiantes un desinterés que posteriormente repercute en su aprendizaje.

Es por este motivo que es necesario concientizar al alumno, que los teléfonos móviles son herramientas que pueden facilitar el aprendizaje, por lo cual su uso adecuado podría encaminarse hacia un mejor aprovechamiento en el ámbito escolar y así lograr un aprendizaje significativo.

Objetivo.

El objetivode este trabajo es concientizar a los alumnos que el uso adecuado de teléfonos móviles puede incrementar de gran manera su aprendizaje y no únicamente sean un medio de distracción o diversión.

La comunicación es un proceso vital para el desarrollo individual y de la sociedad. Actualmente se han multiplicado en gran número las posibilidades de comunicación a distancia, y uno de los mediosmás populares y con más difusión en el mundo es el teléfono móvil.

Hoy en día el uso de la tecnología se ha vuelto de uso común en la sociedad, el manejo de los teléfonos móviles dentro de las escuelas se percibe como un problema ya que los estudiantes les dan un mal uso. Como lo menciona Zapata, R. (2011), los estudiantes se encuentran inmersos en redes sociales por lo que se tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS