Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Primaria Estatal

Asignatura | Maestra de Grupo | Grado y Grupo | Maestros practicantes |
Aprendizajes esperados:
Esperamos que los niños aprendan sobre los valores que les enseñaremos para que ellos los aplique siempre en la escuela como en su vida cotidiana ya que eso les ayudara en su desarrollo.
Nosotras como practicantes esperamos aprender a perderle el miedo al pizarrón, quenos sirva de práctica para que en un futuro seamos buenas maestras y tengamos presentes de nuestras experiencias.

Formación Cívica y Ética | Teresa Pacheco | 6to “A” |

Actividades:
-Presentación por las maestras practicantes
-Entrega de gafetes
- DINAMICAS ( “las iniciales”, La telaraña, Algo de ti, y Calles y avenidas.)
-Preguntas. (Participación seguido de premios)
-Trabajo enEquipo
-Material para el grupo.







Evaluación:
Trabajar en equipo (ver que trabajen bien como un equipo y expongan sus resultados)
Pregunta (Preguntarle a los niños lo que aprendieron del tema)

Referencias:
http://www.ideasrapidas.org/responsabilidad.htm
http://www.mailxmail.com/curso-valores-morales-ninos/valores-ninos
http://foros.marianistas.org/showthread.php?t=7941http://www.cuadernointercultural.com/dinamicas-y-juegos/interculturalida/
http://www.aplicaciones.info/valores/valpri.htm
http://www.ctv.es/USERS/avicent/Juegos_paz/
http://www.tlamatinionline.com/home/docs    
http://www.ife.org.mx/documentos/DECEYEC/pdf/educar/preescolar1.pdf
http://www.esmas.com/fundaciontelevisa/valores/pages/estrategias.htmlhttp://www.tuobra.unam.mx/publicadas/070629201138.html
Libro: Material de apoyo para trabajar la formación valores dentro del aula.

EXPLICACION DE VALORES EN LOS NIÑOS
Los valores constituyen las cualidades deseables en toda acción y actividad humana. Ellos se plantean como los estándares e ideales que harían del comportamiento humano, un evento más coherente y auténtico en las vivencias ydistintas interacciones personales. La niñez, como la época crucial para los eventos significativos de la vida, representa la oportunidad de inculcar y fundamentar en los niños, las acciones y comportamientos valorativos, que les permitirán una vida con mayor significado, autenticidad y de calidad con las personas que le rodean, y los bienes que les son dados para su uso y administración.
En losniños, los valores son los indicativos en cuanto a los comportamientos deseables y correctos se refiere, en el actuar humano (sea éste individual o social). Los valores evidencian la calidad humana y ética de la persona. Ser honrado, ser disciplinado, ser amistoso, ser agradecido…elevan la actuación humana a niveles de calidad en la convivencia, además de ser una clara evidencia del crecimientopersonal del individuo. 
Los niños incorporan los valores por vía directa del ejemplo; se basan en lo que sus modelos inmediatos hacen, y no tanto en el discurso o futilidad de las palabras que no se acompañan de acciones congruentes como tal. La incorporación y explicación teórica viene como un complemento posterior, en la conceptualización y enseñanza (aprendizaje) de los valores.
DINAMICAS--ALGO DE TI
DEFINICIÓN
Los participantes hacen preguntas con las letras de un nombre
OBJETIVOS
Conocer información específica diversa de los participantes
PARTICIPANTES
Grupo, clase, ... a partir de 10 años, en parejas.
CONSIGNAS DE PARTIDA
Prestar atención a la información dada y respetar los respuestas de los demás.
DESARROLLO
El grupo es subdividido en parejas. Cada persona en lapareja dice o escribe su nombre en una hoja de papel. Con las letras de su nombre la otra persona debe formular cualquier tipo de pregunta (puede depender de la situación). En las preguntas cualquiera de sus palabras debe empezar por la letra correspondiente del nombre, desde la primera hasta la última. Cuando una persona haya terminado empieza la siguiente. Por ejemplo: CRIS ¿Te gustan los...
tracking img