Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistematización de la experiencia de práctica.
Descripción de la experiencia:
La práctica profesional correspondiente a cuarto año de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de los Lagos,realizada en OPD Cordillera en la comuna de Purranque la cual pertenece a SENAME y a la Municipalidad de Purranque se realizo entre los meses de Abril y la primera semana de Diciembre.
Dentro de losparticipantes de esta experiencia de práctica se encontraban las profesionales de la OPD Cordillera como lo eran la coordinadora y Abogada de la institución Camila Panades, tres TrabajadorasSociales, dos Psicólogas, una administrativa y dos compañeros de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de los Lagos. Se puede mencionar también a la comunidad de Purranque con la cual se participode forma activa durante el transcurso del año, a la red comunal de infancia con la cual se trabaja y compone a otras instituciones como CONACE Previene, el programa Habilidades para la Vida, elDepartamento Infanto Juvenil de la Municipalidad de Purranque entre otros programas que existen en la comuna.
OPD Cordillera es una instancia administrativa de carácter Comunal, que comienza susfunciones el año 2006. Se compone de un equipo multidisciplinario de profesionales; Abogada, Asistentes Sociales y Psicólogas.
La OPD Cordillera es una alianza estratégica entre las Municipalidades deFrutillar, Puerto Octay, Purranque, Río Negro y SENAME, para brindar atención directa a niños, niñas y jóvenes en un contexto familiar y comunitario, inspirado en la Convención de Derechos del Niño.
Lossujetos de atención de OPD Cordillera son todos los niños, niñas y adolescentes (entre 0 y 17 años, 11 meses y 29 días), que habiten en el área urbana y rural sin considerar diferenciación de sexo,etnia, condición física, mental o psicológica, como tampoco la situación socioeconómica de la que éstos provengan. Brindando protección integral a aquellos niños, niñas y adolescente que se encuentren...
tracking img