Practica

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Del siguiente caso de estudio, resuelve lo siguiente:
1.- Analizar y realizar el modelo lógico (Conceptual) de la base de datos
2.-Realizar el modelo físico de la BD (2 ptos).
3.-Modeladoendbdesigner4 ya con las tablas auxiliares basado en los dos puntos anteriores;
Caso de estudio:
Empresa: Video Centro “God Movies”
Enunciado:
Soy el propietario de una pequeña tienda de películas.Tenemos más de 3000ejemplares de los cuales necesitamos llevar registro por medio de un software.
Cada uno de nuestros discos tiene un número de identificación. Para cada película, necesitamos conocer sutítulo y su categoría (ej. Comedia, suspenso, drama, acción, etc.). Tenemos muchas copias dela mayoría de nuestras películas. Le damos a cada película un identificador especifico y así podemos saber enqué disco está que película. Un disco puede ser en formato DVD o Blu-ray. Siempre tenemos por lo menos un disco individual y uno de respaldo. Nuestras cintas no son muy largas, así que no tenemospelículas que requieran de múltiples discos.
Frecuentemente nos preguntas por los protagonistas de determinada película. Keanu Reeves y Megan Fox son siempre populares. Así que nos gustaría llevar unregistro de los actores que aparecen en cada película. No todas nuestras películas tienen actores. A los clientes les gustaría conocer el nombre real del actor y su fecha de nacimiento. Nosotros solamentellevamos el registro de actores que aparecen en nuestro inventario.
Tenemos muchos clientes. Nosotros solamente rentamos videos a los socios de nuestro videoclub. Para pertenecer a nuestro club,deben tener buen crédito. Por cada socio del club, nos gustaría registrar su nombre y apellido, dirección, teléfono y por supuesto cada socio del club tiene un numero de membrecía.
Necesitamos llevar elregistro de que videos se han rentado por los socios. Un cliente puede alquilar varios videos en una misma fecha. Nosotros registramos las rentas actuales y un histórico de rentas.
Fecha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS