practica

Páginas: 12 (2928 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Breve historia de la Institución:

El Colegio de Nueva Braunau, creado en 1988, está ubicada en la localidad de Nueva Braunau, comuna de Puerto Varas, a 9 Km., al este de la ciudad y al oeste de Río Frío.
El establecimiento Nueva Braunau, dirigido desde 1995 por Doña Rosa Catalán Charath es una institución educacional municipalizada, a la cual accede toda persona que esté dentro de laetapa escolar.
Cuenta con una infraestructura de 19 salas de clases, 1 laboratorio de Computación, 1 Biblioteca, una sala multiuso, 1 Comedor con capacidad para 170 niños, 1 sala de profesores, y Oficina de Secretaria, 1 Oficina de Dirección, 1 de Unidad Técnico Pedagógica, 1 Oficina de Inspectoría., 1 Enfermería.
Se trabaja en Jornada Escolar Completa para los cursos de 1º a 8º Año; en jornadasimple (mañana) los cursos de Kinder y Pre Kinder.

Los docentes que laboran en esta Unidad Educativa son: 2 educadoras de Párvulos, 16 Profesores de Educación Básica, 1 Profesor de Estado en Inglés, 1 profesor de religión y Educadora diferencial, una Directora, 1 Jefe de U.T.P., 3 Inspectores, 1 Secretaria externa, 4 Auxiliares de servicios menores y 3 manipuladoras de alimentos dependientesde una Empresa Externa.

Se trabaja en Jornada Escolar Completa para los cursos de 1º a 8º Año; en jornada simple(mañana) los cursos de Kínder y Pre Kínder.

Se cuenta con dos niveles de Enseñanza Pre básica distribuidos en 2 cursos, y 16 cursos de primero a octavo año.

El Horario de funcionamiento del establecimiento, con los alumnos es de lunes a jueves: de 08:15 a 15:15 horas y viernesde 08:15 a 13:15 horas.

Con los profesores de lunes a miércoles de 08:10 a 15::30 horas, martes de 08:10 a 18:30 horas, jueves de 08:10 a 17:00 horas y viernes de 08:10 a 13:20 horas.
Los sábados trabaja la banda de 10:00 a 13:00 horas.
Se incorpora el año 2000 con los cursos de 3° a 8° año a la Jornada Escolar Completa (JEC) y en el año 2001 con los cursos 1 ° a 2° años.

Sus planes deestudio tienen destinadas las horas de libre disposición de talleres en los subsectores de lenguaje y comunicación y educación matemáticas, con el fin de mejorar el rendimiento de los alumnos(as), en los distintos niveles de enseñanza en estos subsectores, donde las pruebas de SIMCE han demostrado que está el mayor déficit.

En el año 2007, se inician las obras de reposición completa de laEscuela, motivo por el cual durante el segundo semestre se trabajó en doble Jornada Escolar Completa con horas de 40 minutos y acortando el año escolar en 21 días, en un solo pabellón y la casa adjunta donde funcionan los kinder, sala de profesores y oficina compartida.

La Unidad Educativa en el año 2007 trabajo las siguientes Áreas de Gestión Educativa: Área de Liderazgo, Área GestiónCurricular, Área Convivencia y apoyo a los estudiantes, Área Recursos, Área Integración de la Familia y la comunidad.

En el Proyecto Educativo se le da además relevancia al clima organizacional, a elevar la autoestima, afianzando los valores en los niños (as) a través de diversas acciones planificadas para ello, también en él se muestra la preocupación por el cuerpo docente por lograr que lospadres y apoderados asuman su rol, como primeros educadores de sus hijos y se integren en mayor cantidad a la colaboración en el trabajo de apoyo a las actividades de aula.

En este proyecto trianual, que es evaluado parcialmente en forma semestral y globalmente una vez al año, se coordina la ejecución de programas SACGE conjuntamente con los planes y programas de estudios además deincorporar los intereses de los alumnos y apoderados por tener actividades extra-programáticas masivas, como futbol en distintas categorías, folklore, atletismo y banda.
Cuenta a su vez con un laboratorio de computación, un comedor con capacidad para cien niños acorde a las necesidades actuales y de reciente creación permitiendo un trabajo de gran relevancia para los educandos.

Misión, Visión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS