Practica

Páginas: 13 (3034 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Universidad de Managua
UdeM






Filosofía
Integrante: Janis Antonio Gutierrez

Docente: Elena Sánchez Padilla

Año y sección: I año DI01J aula 30

Carrera: Ingeniería en sistema

Modalidad: Dominical
Managua,Nicaragua domingo 13 de abril 2012

TEMA GENERAL:

Gente tóxica

TEMA DELIMITADO:

Libre de culpabilidad…
Desahógate de la gente toxica





BOSQUEJO

I. INTRODUCCIÓN 4
II. DESARROLLO 6
a. A quién le atribuyo la culpa 6
b. ...El primer pecado de la historia... 6
c. ...Increpaciones de nosotros mismos... 7
d. ...Discernimientos rígidos... 7
e. ...Imputacionesen general... 9
f. ...Independiente de sentimientos negativos... 9
a) ...Insatisfacción por desear lo del otro...sentimiento de inferioridad... 11
b) ... La envidia ¿cuestión de mujeres?... 12
c) ¿Existe la envidia de la buena? 12
d) …Inspírate en los demás sin ambicionar sus éxitos… 13
III. CONCLUSIÒN 15
IV. BIBLIOGRAFÍA 17







I. INTRODUCCIÓN
Este libro tiene como objetivodescribir las distintas personalidades toxicas mas frecuentes con las cuales convivimos a diario en los diferentes medios en los que nos movemos (el ambiente, la familia, las instituciones, los amigos) y lo que nos causan dichas toxicidades, es decir sus defectos y sus consecuencias. Nos brinda información para saber que hacer y como hacer para ser libre de todas ellas y de todas estas personas que adiario tratan de enfermarnos la vida
Este además hace referencia a los principales anti valores que se han venido apoderando de manera directa e indirecta en nuestras personalidades, y es que estos sentimientos negativos han permitido una imagen errónea ante la sociedad.
La culpabilidad y la envidia constituyen a la familia de estos sentimientos negativos, que sin duda alguna reducen nuestraintegridad y la visibilidad de cumplir nuestros propósitos. En efecto, nos encontramos con situaciones que permiten sentirnos culpables de nuestras acciones; como también hay personas envidiosas que por ende intentarán cumplir su objetivo sobre ti, sí, destruirte eso es lo que les motiva estar saciados.
Así, es que este escrito influye en poder trasmitir la manera de cómo prevenir e identificarlos momentos en el que te encuentres sometido a imputaciones tanto ajenas como propias que limiten tus deseos y aspiraciones; así también, las personas a las que no les representes tu admiración si no la envidia y de cómo prevenir que éstas formen parte de tu círculo afectivo.
Este documento además, aborda otros puntos muy importantes de estas emociones erróneas permitiéndonos saber más a fondode esta problemática que se ha convertido en una pandemia que ocasiona inferioridad e incapacidad si autorizamos que éstas influyan en nosotros. Cabe mencionar que este contenido lo encontramos en calles, universidades, colegios, centros de trabajos, en fin en todas partes.

II. DESARROLLO
1. Los Meteculpas ...Plagados de sentimientos negativos...
a. A quién le atribuyo la culpa

La culpaes una conmoción que nos inmoviliza, que no permite que el potencial que tenemos siga desarrollándose. La culpa se puede considerar como enojo, disgusto, venganza y boicot contra uno mismo. La culpa conlleva a un experimento de sentimientos negativos que podemos tener los seres humanos aunque al mismo tiempo una de las maneras más utilizadas para manipular a otros. La culpabilidad esconsiderarse a vivir mortificado, atormentándonos todo el tiempo por la vida que nos toca vivir. Hay que recordar que ningún ser humano sabe cómo le tocará vivir.
a búsqueda central de todos los seres humanos está orientada en encontrar la felicidad, fuimos creados para gozar, crecer, desarrollarnos, cumplir nuestros propósitos, satisfacer nuestras necesidades y alcanzar la tan anhelada alegría. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS