Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES

1.- ¿Que otros métodos hay para calcular la profundidad de socavación general y local en pilas?
2.- ¿Que actividades de control hay para evitar la socavación?
3.- ¿Qué sección de pilasprovoca menos socavación?
4.- Mencione y dibuje 5 diferentes formas de pilas en puentes
5.- Dibuje las líneas de corriente que se presentan en el fenómeno de socavación local.

RESPUESTAS

1.-Generalmente todo cauce natural sufre de erosión o socavación al paso de la corriente de agua. Para el cálculo de la profundidad de socavación general y local existen los siguientes métodos;
METODO DELISCHTVAN-LEBEDIEV.- la hipótesis principal en que se basa el método consiste en suponer que el gasto unitario que pasa por cualquier fracción, permanece constante mientras dura el proceso de socavaciónal paso de la corriente de diseño.
METODO DE MAZA- SANCHEZ.- Este método está basado en las experiencias de los investigadores y complementando con los resultados de otros investigadores, proponiendopara la determinación de la socavación local la utilización de las figuras 5.4, 5.5 y 5.6, en función del número de Froude, del tirante medio de la corriente, del espesor o diámetro efectivo de laspilas y de la velocidad media de la corriente.

MÉTODO DE YAROSLAVTZIEV. Este investigador diferencia la socavación de acuerdo al tipo de material que forma el cauce, proponiendo dos Fórmulas una paramaterial cohesivo y otro para material granular o friccionante.
MÉTODO DE ARTAMONOV. Para calcular la erosión en estribos, se basa en el cálculo de una serie de coeficientes que toman en cuenta lascaracterísticas de la estructura, del ángulo de incidencia de las partículas liquidas con la estructura, de la relación de los gastos si no existiera la estructura o gasto de diseño (Qd) y el quepodría pasar por dicha área de estructura (Q1) y del talud que presenta la estructura a la corriente.
2.-Algunas actividades de control de socavación para proteger la pila o estructura que se tenga..es...
tracking img