Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cobaev -42

Materia:

Física


Numero de quipo:

“8”


INTRODUCCION

En la siguiente práctica realizaremos un experimento para demostrar la velocidad con la que se evapora distintos líquidos, para la misma utilizaremos:

Alcohol

Gasolina

Acetona

Agua

Matraz

Probeta

Vaso de precipitado

Guantes de látex

En esta práctica aplicaremos el método científico yobservaremos cada uno de los líquidos para ver su evaporación.







La evaporación se produce cuando las moléculas del líquido abandonan su superficie y pasa a forma gaseosa. Esto ocurre cuando las moléculas tienen la suficiente energía cinética para vencer las fuerzas intermoleculares.


Gasolina:

Es una mezcla de hidrocarburos derivada del petróleo que se utiliza como combustibleen motores de combustión interna con encendido por chispa convencional o por compresión (DiesOtto), así como en estufas, lámparas, limpieza con solventes y otras aplicaciones

Tipos de gasolina

La característica distintiva de cada gasolina la constituye la resistencia a la detonación, que viene determinada por el octanaje, la gasolina Súper tiene un octanaje mayor a la de la gasolina EuroSúper sin plomo, sin embargo, la gasolina Súper Plus sin plomo tiene mayor octanaje que la Súper. Por lo tanto, el octanaje sirve para determinar el grado de resistencia a la detonación, es decir, si la gasolina tiene poco octanaje, en la cámara de combustión de un motor se producen inflamaciones espontáneas, dicho de otro modo, detonaciones a destiempo en la cámara de combustión que pueden repercutiral motor para mal. Los índices de octanaje de cada gasolina son los siguientes: la gasolina Súper tiene 97 octanos, la Euro Súper sin plomo tiene 95 octanos y la Súper Plus sin plomo tiene 98. El índice de octanaje de una gasolina es una medida de su capacidad antidetonante, así pues, va en función del número de octanos de cada una de ellas, cuanto mayor es el número de octanos de la gasolina,mayor es el octanaje de ésta y por tanto, la resistencia a la detonación o el poder antidetonante de la gasolina es mayor.



La acetona o propanona

Es un compuesto químico de fórmula química CH3(CO)CH3 del grupo de las cetonas que se encuentra naturalmente en el medio ambiente. A temperatura ambiente se presenta como un líquido incoloro de olor característico. Se evapora fácilmente, esinflamable y es soluble en agua. La acetona sintetizada se usa en la fabricación de plásticos, fibras, medicamentos y otros productos químicos, así como disolvente de otras sustancias químicas.

Agua

Es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente,se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.[2]

Alcohol

En química se denomina alcohol a aquellos hidrocarburos saturados, o alcanos que contienen un grupo hidroxilo (-OH) en sustitución de un átomo de hidrógeno enlazado de formacovalente. Si contienen varios grupos hidroxilos se denominan polialcoholes.

Los alcoholes pueden ser primarios, secundarios o terciarios, en función del número de átomos de hidrógeno sustituidos en el átomo de carbono al que se encuentran enlazado el grupo hidroxilo.









OBSERVACION:

El científico observa que los líquidos, guardados en recipientes sin tapa, disminuyen sunivel a medida que pasa el tiempo, en tanto que el ambiente se percibe los olores de las sustancias expuestas.

¿Por qué desciende el nivel de los recipientes?

Por la evaporación de los líquidos

¿Por qué el aire se impregna de los olores?

Las sustanciad se evaporan en forma de gas y se expanden en el aire

¿Por qué algunos líquidos tardan menos que otros en impregnar el aire?

Por...
tracking img