Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
•Introducción
El Laboratorio Química es un aula donde afirmamos nuestros conocimientos teóricos. Es decir vamos a poner en práctica, lo que adquirimos en la teoría. Todo Laboratorio debe de estarbien equipado, con los instrumentos y materiales de cristalería y todo lo necesario para que funcione como debe ser. En el ámbito de la investigación se emplea el concepto de material de laboratorio,para referirse a aquel que se emplea en distintos tipos de laboratorios y que se compone de diversos instrumentos que cumplen con funciones determinadas. En un laboratorio los materiales deben ser debuena calidad pues allí se realizarán investigaciones que, en muchos casos son de vital importancia para ampliar los conocimientos en un área específica de la ciencia. El material de laboratorio puedeconstruirse con componentes muy variados, desde vidrio hasta madera pasando por goma, metal y plástico. Las características del material dependerán de su función, ya que la manipulación de ciertosproductos implica riesgos.
•Materiales y reactivos
En esta práctica vimos los siguientes materiales de laboratorio: pipeta, perilla, embudo, mortero, tubo de ensayo, pinzas para tubo de ensayo,espátula, matraz erlenmeyer, cepillo, vaso precipitado, termómetro, probeta, crisol, capsula, mechero, tripié, tela de asbesto, soporte universal, aro de hierro, lentes de seguridad, pinza para bureta, guantesde asbesto, balanza, horno, embudo de separador, papel de indicador, matraz aforado, pisceta, manguera, matraz bola, porta objetos, cubre objetos, tapón, bureta, refrigerante, cristalizador, vidriode reloj.
•Desarrollo
La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión.
Una perilla de laboratorio se usa para extraer con lapipeta sustancias que son tóxicas.
El embudo es un instrumento empleado para canalizar líquidos y materiales sólidos granulares en recipientes con bocas estrechas.
Un mortero es un utensilio...
tracking img