Practica

Páginas: 14 (3381 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
Visita al Plataforma Tecnológica (PLATEC) y Parque Industrial Bahía Blanca
1- Los Parques Industriales son predios dedicados al establecimiento  de la actividad industrial cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de la industria nacional, respetando las particularidades regionales y localizados en armonía con los planes de desarrollo urbanos locales y el medio ambiente. Poseen una oferta deinfraestructura y servicios comunes, favoreciendo el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en el territorio nacional así como la generación de empleo genuino.
Clasificación de Parques Industriales:
Parques industriales: los modernos parques industriales, en el sentido más estricto de la palabra, contienen instalaciones a gran escala para manufactura y bodegas, y un uso limitado paraoficinas, si es que éste está disponible.
Parques de almacenamiento/distribución: este tipo de parques contienen grandes instalaciones, por lo general de poca altura, con área suficiente para maniobrar, estacionar y, para la carga y descarga de camiones y contenedores. Una pequeña porción puede estar dedicada a espacio de oficinas, ya sea dentro de las mismas bodegas o en edificios independientes. Seincluye áreas verdes y áreas para estacionamiento, pero debido a la proporción de área construida versus el número de empleados, no se incluye gran variedad de áreas recreativas dentro del conjunto.
Parques de logística: se conocen con el nombre de parques de comercio en el Reino Unido y como Gewerbeparks en Alemania. Su trabajo lo enfocan a servicios de valor agregado de logística yprocesamiento, más que al almacenamiento. Siendo centros para la actividad de ventas al por mayor, puede que sus instalaciones incluyan salas de exposiciones y de demostración donde se hacen resaltar los productos que se ensamblan y distribuyen dentro el parque.
Parques para la investigación: también se les conoce con el nombre de parques de investigación y desarrollo (research and development parks – R&Dparks), o como parques científicos. Se diseñan a modo de aprovechar al máximo el estar relacionados con universidades; fomentan innovaciones y trasferencia de tecnologías. Sus instalaciones son típicamente multi-funcionales, y combinan laboratorios (húmedos y secos) con oficinas y en ocasiones espacios para manufactura ligera y almacenaje.
Parques tecnológicos: éstos atienden todos los gustos ynecesidades de compañías de alta tecnología que requieren de un escenario que sea conductivo para innovaciones. Confían en la proximidad entre compañías similares o relacionadas, más que en la conexión con un centro educativo, para lograr una atmósfera y sinergia propicia para el desarrollo de negocios.
Parques de incubadoras: las incubadoras de empresas son una opción que fue ideada para crear unambiente de mayor protección para la creación e implementación de nuevas empresas. Las necesidades de estos pequeños negocios se ven satisfechas en este tipo de parques. También puede ser un sector de un parque de investigación o tecnológico de mayor tamaño.
 Parques de incubadoras universitarias: las incubadoras universitarias, además de vincular la realidad de la universidad a la de las empresas,genera espacios que producen una readecuación general en los procesos, fomenta el desarrollo de interesantes líneas de investigación, cambios en los programas curriculares y más, pero ante todo, crea un espíritu que fomenta la actitud emprendedora en estudiantes y académicos.
Parques corporativos: la idea de los parques corporativos es uno de los últimos pasos en la evolución de los parquesindustriales y de negocios. Con frecuencia se localizan en sitios de alto perfil. Su apariencia puede ser la de un parque de oficinas, pero las actividades y usos que se alojan en ellos van mucho más allá de los tradicionales para espacios de oficinas, hasta el punto de incluir laboratorios de investigación y manufactura ligera. Los usos y servicios de apoyo, por ejemplo, centros comerciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS