practica

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
SEMS DGETI
CBTIS No 71

ALUMNO:

ALFONSO FLORES GUERRERO.


ESPECIALIDAD:

LABORATORISTA QUIMICO.

GRADO: 2º GRUPO: “A”


SUBMODULO:

EMPLEA TEC. DE ANAL. QUMICA CUALITATIVO.


PRACTICA No 3:

DETERMINACION DE Ag COMO AgCl.


PROFESOR:

ING. RODOLFO FERNANDEZ HERNANDEZ.

PRACTICA No3.- DETERMINACION DE Ag COMO (AgCl)

OBJETIVO:

En esta práctica se deberá aplicar los conceptos de la gravimetría y mejorar la eficiencia en el trabajo cuantitativo del laboratorio de química, Permite desarrollar nuevas técnicas para este mismo.

MARCO TEORICO (consideraciones teóricas):

Cuidadosamente los diversos métodos recomendados para el elemento en cuestión, con objeto de elegiraquel que ofrezca mejores condiciones y para cuya ejecución cuenten con los elementos necesarios tanto en aparatos como en reactivos. Una vez elegido el método, y antes de principiar las operaciones, el alumno deberá compenetrarse de la teoría de aquél, tratando de averiguar, cuando no se indique ya, el porqué de cada uno de los pasos del método, evitando ejecutar operaciones, como adición dereactivos, sin antes haber comprendido el objeto de las mismas; en esta forma se logrará un trabajo eficiente alejado de todo empirismo, y sólo procediendo así es posible adquirir criterio químico; en todo caso, cuando el alumno no pueda resolver por sí solo sus propias dudas, no debe omitir el consultar al profesor.
PLATA, Ag. - P.a. 10*7.870

Factor = Ag/AgCl = 0.7527

En química analítica,el análisis gravimétrico o gravimetría consiste en determinar la cantidad proporcionada de un elemento, radical o compuesto presente en una muestra, eliminando todas las sustancias que interfieren y convirtiendo el constituyente o componente deseado en un compuesto de composición definida, que sea susceptible de pesarse. La gravimetría es un método analítico cuantitativo, es decir, que determinala cantidad de sustancia, midiendo el peso de la misma con una balanza analítica y por último sin llevar a cabo el análisis por volatilización.

Los cálculos se realizan con base en los pesos atómicos y moleculares, y se fundamentan en una constancia en la composición de sustancias puras y en las relaciones ponderales (estequiometria) de las reacciones químicas.

Métodos usados para elanálisis gravimétrico:

MÉTODO POR PRECIPITACIÓN: Técnica analítica clásica que se basa en la precipitación de un compuesto de composición química conocida tal que su peso permita calcular mediante relaciones, generalmente estequiometrias, la cantidad original de analito en una muestra.

En este tipo de análisis suele prepararse una solución que contiene al analito ya que éste está en soluciónmadre, a la que posteriormente se agrega un agente precipitante, que es un compuesto que reacciona con el analito en la solución para formar un compuesto de muy baja solubilidad. Posteriormente se realiza la separación del precipitado de la solución madre empleando técnicas
En este método el analito es convertido en un precipitado poco soluble, luego se filtra, se purifica, es convertido en unproducto de composición química conocida y se pesa.
Para que este método pueda aplicarse se requiere que el analito cumpla ciertas propiedades:

Baja solubilidad
Alta pureza al precipitar
Alta filtrabilidad
Composición química definida al precipitar

MÉTODO POR VOLATILIZACIÓN: En este método se miden los componentes de la muestra que son o pueden ser volátiles. El método será directo sievaporamos el analito y lo hacemos pasar a través de una sustancia absorbente que ha sido previamente pesada así la ganancia de peso corresponderá al analito buscado; el método será indirecto si volatilizamos el analito y pesamos el residuo posterior a la volatilización así pues la pérdida de peso sufrida corresponde al analito que ha sido volatilizado.

El método por volatilización solamente puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS