Practica

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
La Tierra.
La Tierra se formó hace unos 4500 millones de años, junto con el Sol. Tiene una estructura interna que se ha mantenido durante todo este tiempo y una estructura superficial que se ha idomodificando conforme han pasado los años.
Capas de la Tierra.
La Tierra tiene diferentes capas, estas varían según el elemento que las compone. Hacia su interior se logran identificar tres, estasson:
Corteza: es la capa más externa de la Tierra, está formada por rocas de variados tamaños. Existe la corteza continental, que es donde están los continentes y la oceánica, que como su nombre loindica, se encuentra bajo los océanos.
Manto: se encuentra bajo la corteza. Es más gruesa que la anterior ya que se extiende por casi 3000 kilómetros de profundidad. Se divide en manto superior einferior.
Núcleo: es la parte más interna de la Tierra, se divide en externo e interno. El núcleo externo está compuesto por hierro líquido al contrario del núcleo interno que está formado por hierrosólido.

La Atmósfera.
Nuestro planeta tiene un tamaño ideal que le permite retener a su alrededor los gases que componen nuestra atmósfera. Esta capa se encuentra rodeando la superficie y en ella seencuentra el aire que respiramos.

Las estrellas
Son bolas de gases que brillan con luz propia. Se pueden clasificar por su tamaño y temperatura. Si es por su tamaño pueden ser enanas, pequeñas,medianas, gigantes y supergigantes. La estrella más grande y más cercana a la Tierra es el Sol, por eso lo vemos mucho más grande que otras estrellas.
El Sol es nuestra principal fuente de energía. Enla atmósfera existe una capa de ozono que actúa como escudo para protegernos de los rayos ultravioleta.
Las constelaciones
Son grupos de estrellas que forman determinadas figuras, algunas tienenformas de animales. Los astrónomos las pueden observar a través de telescopios. Hasta ahora han identificado 88 constelaciones.
La luna y sus fases
La luna es el único satélite natural de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS