Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME PRATICA COPSERVIMOS

CARLOS YULBANY PERDOMO PEREZ
C.C 1110487249

SENA REGIONAL TOLIMA
IBAGUE – 2010

LUGARES VISITADOS

Los mandarinos
Universidad de Ibagué (central de ambala)Jardín Santander
Jordán

AREA EN LA QUE SE TRABAJO

Mantenimiento de telefonía.

HERRAMIENTAS Y EQUIPOS DE TRABAJO

MICROTELEFONO: sirve para comprobar la línea telefónica. Es un teléfonoportátil por decirlo así, fácil de utilizar y de mucha utilidad a la hora de reparar la línea telefónica. Consta de 2 pinzas las cuales se conectan a la central secundaria para verificar que el abonadode tono, al igual consta de un teclado numerico para hacer llamadas y comprobar la línea.


GENERADOR DE TONO: El generador de tonos es un instrumento portátil diseñado para una gran variedad depruebas sobre líneas de teléfono no energizadas o cables LAN. El detector de cables es un detector inductivo portátil que le ayudará a identificar alambres sin perforar el aislamiento.


ARMARIO: eneste llegan todos los cables de la central y desde este salen a las casas. Cada bloque que se ve es llamado primario y secundario y su numeración varía en número y letras. Estos armarios cuentas conuna llave de tubo y otra que posee un circuito que desactiva el candado electrónico permitiendo el acceso para la reparación.

El resto de elementos son de protección y seguridad, de no utilizarlosse le proporcionara una multa al trabajador de $300.000.
Casco



Guantes


Arnés



Escalera



También están los destornilladores de pala y las pinzas con la cual pelan el cable.PROCEDIMIENTO

• Primero se toma la orden y se verifica en que zona es el daño a verificar.

• Segundo nos dirigimos al armario con el microtelefono para probar para línea o abonado ajustandolos cables que llegan de la central.

• Después de arreglar el daño si es que lo ahí, se procede a mirar la caja que se encuentra en el poste, en el cual se encuentra el cable que da la línea...
tracking img