Practica

Páginas: 22 (5418 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
ESCUELA DE CONSTRUCCION SEDE MAIPU

INFORME DE PRÁCTICA
PROFESIONAL


CARRERA : INGENIERIA EN CONSTRUCCION
SALIDA INTERMEDIA PARA TECNICO EN CONSTRUCCION


RESUMEN EJECUTIVO
Mi práctica profesional la desarrollé en la Empresa de Ingeniería y Construcción SAEM RIYAN S.A. cuyos esfuerzos en mejorar la calidad y tecnología del arte de construir del país comienza hace más de 1década, esfuerzo que se hace notar cuando se habla del prestigio que tiene esta empresa a nivel nacional, que a pesar de no ser tan grande se esmera en hacerse notar aportando una gran cantidad de experiencia y calidad.
Mi labor como estudiante en práctica estuvo centrada principalmente en el desempeño de administrador de obra. Aportando experiencia y buena gestión en la sección del departamentode Ingeniería de Santiago, el cual a nivel nacional, se divide en dos áreas, una de ellas es la Ingeniería en metal mecánica y la segunda Ingeniería en construcción de Obras Civiles.
Entre las principales actividades que me asignaron puedo destacar mi labor realizada en la construcción y remodelación de Discoteque Wiskey Blue que esta ubicado en Hotel W Santiago. Que consistía en unaInsonorización de esta discoteque usando métodos de tecnología en anti vibratorios y disipadores de ruidos. Otra actividad importante de destacar fue la instalación de una serie de Splitter (Silenciadores) en las zonas de aire acondicionado tanto en inyección y extracción. Entre las tareas asignadas puedo mencionar: Creación de un informe diario de actividades de provisión pendientes y comprometidas, creaciónde presupuestos y estudios de proyectos en las cuales desarrolle y elabore para e proyecto sus Carta Gantt. También realice labores de revisión de estados de avances y estado de pago para las empresas contratista. Por medios de software para la construcción que se realizaban por medio del sistema PRESTO, el cual controla todos los activos fijos y circulantes de la empresa en cuanto a equipos ymateriales para las faenas a ejecutar, entre otras actividades.



Introducción
SAEM RIYAN S.A es una empresa de Ingeniería y construcción que se encuentra en pleno crecimiento y con miras a competir con grandes empresas dedicadas al mismo rubro e importantes del país, logrando así satisfacer las necesidades de los mandantes y lograr también un alto prestigio a nivel de constructoras.SAEM RIYAN S.A cuenta con oficinas tanto en Santiago como en Antofagasta las cuales se denominan Asistencia Técnica Territorial (ATT). Cada una de estas oficinas esta dividida en dos secciones: Ingeniería en Metal Mecánica e Ingeniería en Obras Civiles. El área en la cual me desempeñe fue en Obras Civiles realizando labores de Administrador de obras y apoyo en el departamento de estudios ypropuestas de algunos servicios y en el desarrollo de visitas de terreno para sus respectivos estudios de presupuestos.

Descripción de la organización
En este capitulo desarrollaré una pequeña descripción de SAEM RIYAN S.A, empresa donde lleve a cabo mi practica Profesional. Como primer punto, explicare las motivaciones que dieron origen a la Empresa junto con la instalación de la primera oficina deingeniería a nivel nacional. Luego haré un breve repaso por la historia desde los comienzos hasta el día de hoy de las actividades y del como ha ido creciendo la sociedad para así poder convertirse en una de las empresa mas grandes de chile.

Historia de la sociedad y origen
El origen de SAEM RIYAN se remonta al año 1994, y su creación está asociada a una Junta de compañeros de Universidad en lacual decidieron hacer una sociedad como empresa constructora para poder poner en desarrollo todas las habilidades y conocimiento a la orden de la construcción. Apuntando siempre en ser una empresa que al paso del tiempo dejara su huella en el arte del buen construir. Fue así como SAEM RIYAN instaló oficina de ingeniería en la comuna de San Joaquín, prestando servicios al principio de asesoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS