Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA DE CAMPO

“ EL PAPALOTE”

Propósito:

Aprender a hacer un papalote.

Material:

- plástico
- carrizo
- hilo de cáñamo
- cinta adhesiva
- un carrete

Desarrollo:

Primeroarma una cruz con los carrizos y amárralos en su unión, corta el plástico al tamaño y ponle la cinta en las orillas y a lo largo de cada vara, también de plástico ponle las barbas y a cola, amarra lostirantes por la parte trasera y enrolla lo que queda de hilo en el carrete, recuerda que necesitas muchos metros.

La técnica es caminar en contra del aire, y jalar el hilo cada vez que tu papalotebaja, hay que hacerlo rápidamente para que la resistencia al viento lo eleve

Conclusión:

Realizamos la práctica en la pista porque nececitábamos espacio para correr con el papalote.
Mi papalotecasi no voló porque los palos estaban un poco pesados sólo se elevo poquito pero no alcanzó mayor altura.

“el papalote”

La cometa —también conocida con otrosnombres ,es un juguete y un deporte.
[pic]
[pic]
Cometas inflables, sin armadura.
Es un artefacto volador más pesado que el aire, que vuela gracias a la fuerza del viento y a uno o varios hilos quela mantienen desde tierra en su postura correcta de vuelo. Es un juego tradicional, pero también se realizan competiciones de cometas en las que participan principalmente adultos; desde 1980 se hacenconcursos a la antigua usanza en los que intervienen cientos de concursantes.
Debido a su propia construcción, lo habitual es desplegar las cometas en lugares abiertos y ventosos, como descampados oplayas, etc.
Las cometas nacieron en la antigua China. Se sabe que alrededor del año 1200 a. C. se utilizaban como dispositivo de señalización militar. Los movimientos y los colores de las cometasconstituían mensajes que se comunicaban en la distancia entre destacamentos militares.
En Europa en el siglo XII los niños ya jugaban con cometas a las que añadían cuerdas para hacerlas sonar. Es de...
tracking img