Practica

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
1. Polarización
Durante el experimento de polarización se observa como un cuerpo es polarizado (un cuerpo está cargado mientras el otro, sin carga o carga neutra, reaccionacon el cuerpo cargado, polarizándolo), por lo cual uno de ellos es atraído hacia el otro dependiendo de su carga. Todos los materiales pueden ser polarizados sin excepciones. Uncuerpo no puede cargarse así mismo sin la carga del otro cuerpo.
La atracción se genera debido a que el cuerpo con carga neutra se atrae al cuerpo con carga, ya sea negativa opositiva.

En esta foto podemos ver que el objeto (bola negra) esta siendo polarizado por el generado de Van der Graff, por lo cual se dirige hacia este
En esta foto podemosver que el objeto (bola negra) esta siendo polarizado por el generado de Van der Graff, por lo cual se dirige hacia este

2. Electroscopio
Electroscopio es un instrumentoque nos ayuda a indicar si en un lugar o cuerpo dado existe un campo eléctrico. El electroscopio se conforma por un envase de cristal cerrado mediante corcho, como podemosapreciar en la foto cuando existe un campo eléctrico, la punta de metal se polariza ocasionando que las hojas de metal se separen una de otra debido a que su signo es opuesto al de lapunta de metal, en el experimento la carga se generó mediante el generado de Van der Graff.

3. Jaula de Faraday
Durante este experimento el electroscopio se coloca dentrouna jaula ocasionando que la carga del electroscopio se anule debido a que la carga permanece en la superficie de la jaula, siendo entendido que el campo eléctrico en elinterior es cero y las cargas corren hacia el exterior, en este caso la superficie de la jaula, recordando que las cargas siempre buscan una manera de dirigirse a la superficie.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS