Practica1 de esime quimica basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL.

ESIME
Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

LABORATORIO DE QUIMICA BASICA.

PRACTICA Nº1: “ENLACES “

GRUPO: 1C8V

EQUIPO: Nº2
INTEGRANTES: *CARREON CAPISTRAN FERNANDO
*ALVAREZ SANVICENTE JORGE
*TORRES ROJAS IVAN
*HERNANDEZ MONROY LUIS ARMANDO

FECHA DE REALIZACION: 9 DESEPTIEMBRE DE 2010

INDICE:

PRESENTACION………………………………………………………………………... 4

1 OBJETIVO……………………………………………………………………………....5

2 CONSIDERACIONES TEORICAS…………………………………………………..6

3 DESARROLLO DE LA PRACTICA………………………………………………….24


4 CONCLUCIONES……………………………………………………………………..27

5BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………..30

Presentación.



La Academia de Química, dependiente del Instituto Politécnico Nacional, tiene como objetivo principal en alumnos de nivel superior del instituto inculcar el interés por llevar acabo la teoría de temas relacionados con esta materia.
Para lograr lo anterior, se debe de tomar en cuenta que las prácticas se llevaran acabo en el laboratorio de Ingeniería Eléctrica.
Así surgirá una mejor comprensión de lo estudiado en lasaulas ya que la teoría será llevada a la práctica y habrá un razonamiento lógico de lo que expone el profesor en las aulas.
También se busca que el profesor transmita la experiencia lograda a través del tiempo a los alumnos, para poder llevar acabo ejercicios de la materia en la vida cotidiana.4

Objetivo.



El alumno identificara el tipo de enlace que formaran los átomos al unirse y formar moléculas, de acuerdo a las propiedades características que presentan.5
Consideraciones teóricas. (CARREON CAPISTRAN FERNANDO).

Para poder estudiar a las sustancias, para tratar de acercarnos a ellas e intentar conocerlas, parece apropiado tratar de clasificarlas en algunas pocas categorías, para así dedicar nuestros esfuerzos a tratar de comprender una de ellas a la vez.
Una primera aproximación esclasificarlas por su estado de agregación: sólidos, líquidos y gases, y veremos qué puede aportar el análisis de los estados de agregación de la materia a la naturaleza del enlace que se presenta en un compuesto.
Clasificación según estado de agregación
Sea que la materia esté compuesta de átomos no enlazados (como en los gases nobles), moléculas (como en el agua) u otros agregados de átomoscargados eléctricamente (como en la sal común), por simplicidad, llamaremos genéricamente a cualquiera de estas partículas constituyentes de la materia como entidades.
Ya sabes que la materia se presenta en tres estados de agregación: sólido, líquido y gaseoso. En un gas la densidad es muy baja, comparada con la de un líquido o un sólido. También, los gases son compresibles, mientras que los otrosestados no lo son. Estas propiedades se pueden explicar porque las entidades que forman el gas están muy separadas unas de las otras y tienen más movilidad que en los otros estados. Es decir, en líquidos y sólidos la distancia entre las entidades es menor, lo mismo que la movilidad.
En la Tabla 1 se presenta una serie de compuestos sólidos, con muy altos puntos de fusión
Tabla 1. Sólidos conelevados puntos de fusión
Estado de agregación Compuestos Punto de fusión (0C)
Sólidos con temperatura de fusión alta • Cloruro de sodio (NaCl)
• Diamante [C (diamante)]
• Hidroxiapatita, que forma parte de los huesos [Ca5(PO4)3OH]
• Hierro (Fe) 800
3550

1600
1528

Si la temperatura de fusión es aquélla a la cual un sólido pasa al...
tracking img