Practicando el ph

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En muchas ocasiones escuchamos, que el pH de un champú, o un cosmético debe ser balanceado o neutro para que no cause problemas en el cuero cabelludo o en la piel. La escala de pH esuna escala numérica que representa la concentración de iones hidrogeno de una solución, para determinar su carácter acido o básico. El valor del pH de una solución es importante porque nos permiteubicarla en una escala y saber si el producto es acido o básico.
El pH se puede determinar de varias formas, una de ellas es mediante el uso de instrumento electrónico llamado potenciómetro , un métodomas exacto, pero también útil mediante el uso de indicadores, sustancias que cambian de color dependiendo si el medio es acido o básico.
Introducción
En esta practica aprenderemos como diferenciarentre un ácido y una base, basandonos en sus características mas sobresalientes, pero principalmente usando el papel pH. Hay que conocer algunas de las características de los ácidos y bases para poderdiferenciarlos:
Un ácido (del latín acidus, que significa agrio) es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con unaactividad de catión hidronios mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7.
Una base es, en primera aproximación (según Arrhenius), cualquier sustancia que en disolución acuosa aporta iones OH− almedio.

Problema
¿Cómo se puede determinar el pH de soluciones caseras, tales como la limonada, el vinagre, la leche, un limpiador domestico y leche de magnesia, utilizando una solución acuosa de colmorada como indicador
Tareas de investigación
Investiga el concepto y da ejemplo de ácidos y bases según la teoría de Arrheniuns y Bronsted- Lowry.
Arrheniuns
Acido: es toda sustancia que ensolución acuosa libera iones hidrogeno
Base: es toda sustancia que en solución acuosa libera OH.
Bronsted- Lowry.
Acido: es un donador de protones; dona un ion hidrogeno.
Base: es un receptor de...
tracking img