PRACTICANDO LA TEORÍA TEMA 3

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
 PRACTICANDO LA TEORIA TEMA 3

Introducción:
Para ponernos en situación, imaginemos que somos un grupo de gerentes de Heinz los cuales estamos trabajando en un proceso de reestructuraciónpara reducir los altos costos operativos. Hemos recibido instrucciones del nuevo CEO de Heinz (Bernard Hees), encargado de establecer la estrategia y la política organizacional. Básicamente es el quecontrola la asignación de los recursos.

1) ¿Cómo llevarán a cabo el análisis de la jerarquía organizacional para decidir que posiciones deberían eliminarse primero?

Pueden existir límites sobre lautilidad de supervisión del personal por parte de los gestores, en nuestro caso la cúpula de Heinz y por ello en esta empresa deben encontrar las formas de controlar sus actividades, que como vimos enel tema uno, algunas de ellas pueden ser el mezclado, la pasteurización, el envasado y demás.
Heinz es una empresa que presenta una división horizontal, es decir, cuenta con subunidadesespecializadas en la realización de determinadas funciones nombradas anteriormente.

En nuestro caso, como gerentes respecto a la división vertical, uno de nuestros desafíos básicos será decidir qué grado deautoridad se debe centralizar en los niveles altos, medios y bajos, además de centrarnos en la comunicación empleador-empleados. Si tuviéramos que reducir los altos costos operativos y con ello eliminar el25 % de las posiciones de dirección de empresa eliminaremos las funciones que no tienen que ver directamente con el proceso producivo de la empresa por otro lado eliminar o reducir el exceso depersonal de los altos niveles jerárquicos ya que esto puede acarrear una jerarquía alta e inflada.

Imaginemos que la innovación tecnológica en nuestra empresa como pueden ser la implantación de unamáquina automatizada de extraer bidones en la fábrica de tomates, todas las personas que trabajaban en este puesto han sido sustituidas por la máquina; por tanto el gerente de esta función ha quedado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICAS Tema 3 Eco
  • Práctica Tema 3
  • teoría económica. tema 3
  • TEMA 3 Teoría
  • Teoria Practica 3
  • Practica 3 Teoría De La Comunicacion
  • Practica 3 teoria electromagnetica
  • practica 3. teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS