Practicar para avanzar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Practicar para avanzar”

Es muy frecuente y usual escuchar el típico consejo que dice que si quieres ser tratado, o que alguien tenga alguna actitud específica, lo mejor es empezar por tenerlanosotros mismos. Lo que quiero decir, es: si queremos que algo suceda, tenemos que poner de nuestra parte.

Un claro ejemplo; la corrupción que existe en toda la Laguna. A lo que voy es a la críticaintensa que la mayoría de la sociedad hace hacia todas las autoridades del país en general, pero nunca nos ponemos a pensar que nosotros mismos somos quienes le damos de comer cada día a esta tanmencionada corrupción. Desde la mordida al oficial de tránsito por pasarnos una luz roja, hasta sobornos a un juez cuando se es acusado de algún delito, vender nuestro voto, o cualquier clase de acción queperturbe la legalidad de algún acto.

México ocupa uno de los primeros lugares mundialmente hablando, en corrupción, y dentro del mismo país; Torreón no se queda atrás.

Mucho se habla de que sihay corrupción, de que si las autoridades no hacen nada y se dejan llevar por la conveniencia de esta actividad ilícita, y no es que me haya vuelto la defensora de las autoridades ni mucho menos, séperfecto hasta donde deberían de llegar y por supuesto que sé, que ellos no son ningunas peritas en dulce. Pero sobre la actitud de la sociedad es a donde me dirijo; no es posible que tengamos tan pocaresponsabilidad, tan poco sentido común, tan poca iniciativa de superación, y objetividad de querer ser mejores personas y por consiguiente mejor país.

Es obvio que si empezamos por lo más simple,que es reconocer nuestros errores; como el pasarse un alto y pagar la multa, etc. Poco a poco, paso a paso, pero de verdad hacerlo, empezar por nosotros mismos; ahí es donde se encuentra el granproblema, que se nos hace mucho más fácil sobornar y pagarle a algún oficial o autoridad algún monto, que ir al lugar correspondiente a pagar, dar la cara y hacerse responsable de la falta que haya...
tracking img