Practicas Arquitectura

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco




Prácticas Profesionales

REPORTE FINAL

Lic. En Arquitectura
Matrícula: ____
Semestre:______10mo._______


__________
Apellido Paterno Apellido Materno Nombre


Fecha de Inicio: 01de Abril 2012
Fecha de término: 30 de Junio 2012
Total de horas: 200

Dependencia:__H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE PARAISO___________________

Programa:________________OBRAS PUBLICAS________________________________________


Como alumna de la Licenciatura en Arquitectura, impartida en la Universidad Juárez Autónoma deTabasco, se nos proporcionaron diversas instituciones en donde se podría prestar el servicio para nuestras prácticas profesionales. En esta ocasión, decidí acudir al H. ayuntamiento Constitucional de Paraíso, Tabasco. Elegí esta institución principalmente por el tipo de actividad a la que se encuentra sujeta, además tiene una amplia relación con dependencias en las cuales los estudiantes deArquitectura podemos formarnos profesional y socialmente, trabajar en conjunto y en equipo así como reforzar y aplicar los conocimientos adquiridos en Universidad. La Dirección de Recursos Humanos me colocó en el Departamento de Obras Públicas y el Director de la misma Ing. José María Campillo Ronquillo; me reubicó en el Área de Administración de Obras Públicas a cargo del Ing. José Jesús Pérez Hernández.No se me otorgo ningún tipo de beca, ni compensación a cambio de realizar las prácticas profesionales allí. Pero en cambio, si me brindaron las comodidades necesarias en cuestiones de horarios y permisos por la razón de que aun continuaba asistiendo a la universidad a realizar mis estudios.

En el inicio de las prácticas, solo realice actividades administrativas, como por ejemplo recepción dedocumentos relacionados con las obras públicas. Se apoyo en las labores de inventario para el archivo muerto donde todos los documentos que se me fueron asignados se debían revisar y separar dependiendo su categoría. Fue muy laborioso ya que se debía revisar con mucho cuidado porque su contenido podría ser importante. En ciertos casos cuando la secretaria dejaba de laborar en su horario, mequedaba a cargo de las llamadas telefónicas, y así se proporcionaba información o se le comunicaba con el jefe de departamento e instituciones con las que trabaja el área de Obras Públicas, para la confirmación de citas y seguimiento de obras. Ordenar actas de cabildos que se han realizado en reuniones pasadas y ponerlos en sus respectivas carpetas. Imprimir listados de las listas de asistencia.Realización de oficios para reuniones u otras actividades de la dependencia. Impresión de los oficios y sacar copias para ser entregadas a las diferentes oficinas con las cuales se llevaron a cabo las reuniones. Solicitud de materiales para las diversas actividades y reuniones efectuadas. Apoyo en reuniones que se tuvieron, para observar y aportar ideas para el beneficio de la dependencia.

De lasactividades afines a mi carrera realice diversas, entre las que puedo mencionar elaboración de planos arquitectónicos de diversos proyectos que la misma institución realiza, como por ejemplo las techumbres de Escuelas Primarias del municipio, ampliaciones y/o reparaciones de calles de la ciudad, instalaciones hidráulicas y sanitarias. De igual forma se me permitió colaborar en el diseño de un parque,el cual será construido en la colonia el Limón del mismo municipio. Este proyecto es dirigido principalmente por el Ing. José Jesús Pérez Hernández el cual funge como responsable de obra y se llamará Parque Leona Vicario, cabe recalcar, que mi participación solo fue en diseño, ya que al momento de terminar las prácticas profesionales no se le había dado la solventación económica necesaria para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De La Arquitectura
  • Trabajo practico arquitectura de pc
  • Practicas profesionales arquitectura
  • practicas arquitectura de computacion
  • Práctica docente. electiva de arquitectura
  • Trabajo Práctico de Historia de la Arquitectura Paraguaya
  • Practicas predominanantes de la arquitectura contemporanea y actual
  • Practicas de arquitectura de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS