Dale vida verbal a tus discursos
Me encanta escuchar a un miembro de mi club que tiene mucho tiempo en Toastmasters, Don, cuando habla. El rico timbre de su voz lo siente como una sábana tibiaalrededor mío. También me gustaría tener una voz grave y rica.

Espera un momento. Para mí, que mido un poco más de metro y medio y peso 50 kilos, tal voz grave y rica sería extraña. “Recuerda ser fiel atu unicidad”, me recordó Max Dixon, orador profesional y entrenador de oratoria. Para ser única, sólo necesito hablar con voz interesante. Una voz interesante, entrelazada con un mensaje dinámicodeja al auditorio embelesado.
¿Qué hace a una voz interesante? La variedad.
AGREGANDO EL TOQUE CORRECTO
La maestra de actuación y entrenadora de discursos Janice Dean dice que la variedad vocal noempieza en la garganta. “La voz está vinculada al cuerpo. Para activar la voz, usa el cuerpo”.
Steve Webb, ATM, recientemente ilustró cómo el cuerpo activa la voz. En su plática sobre el chocolate, élexplicó por qué la gente añade chile a su bebida de chocolate. En un punto, hizo bizcos, sonrió con la lengua y levantó el tono de su voz. A medida que balanceó su cabeza hacia delante, dijo lapalabra, “¡CHI –LE!” Esto electrificó al salón, estimulando el interés en este chocolate “enchiloso”.
Ahora inténtalo tú: Di “no” sin expresión o movimiento. Ahora arruga la nariz con los ojos mediocerrados, sacude tu cabeza y con exasperación di “¡No!” ¿Cambió el sonido de tu voz? (¡Debió hacerlo!)
Si tienes la oportunidad, siéntate a los pies de los contadores de historias. Date cuenta de lasinflexiones de sus voces y de cuanto las inflexiones afectan la historia. Incluso pudieras escuchar a hurtadillas a personas cuyas voces atraigan tu atención. Escucha para aprender qué es lo que hace a susvoces interesantes.
UNA VARIEDAD DE TÉCNICAS
“La voz humana es el instrumento más maravilloso jamás creado”, dice el especialista de efectos de sonido Fred Newman. Fue quien diseño los efectos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Practicas comunicacionales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Practicas-Comunicacionales/469951.html

MLA

"Practicas comunicacionales" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practicas-Comunicacionales/469951.html>.

MLA 7

"Practicas comunicacionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practicas-Comunicacionales/469951.html>.

CHICAGO

"Practicas comunicacionales." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Practicas-Comunicacionales/469951.html.